ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Alumnos de inglés en Primaria


@| Sobre el número de estudiantes de inglés en Primaria analizado por UyCheck.

Plan Ceibal es una institución transparente (número 3 en el ranking de Transparencia Activa En Línea de Cainfo entre las instituciones del Estado) que publica proactivamente información sobre el desarrollo de sus programas. Así lo demuestra el acceso completo a las estadísticas a las que accedió UyCheck en nuestro portal web para verificar la información brindada por el presidente de la institución Miguel Brechner durante una entrevista televisiva.

Consideramos que la cifra aproximada de 120.000 estudiantes aprendiendo inglés en 4o 5o y 6o de Primaria es correcta y ajustada a la realidad. Ese número se alcanza sumando los estudiantes que tienen clases por el programa Ceibal en inglés por videoconferencia (80.217 estudiantes) y por el sistema presencial de Segundas Lenguas (29.300 estudiantes). Antes de 2013 solo 30.000 niños aprendían inglés en esos grados.

No es correcto -nunca lo hemos hecho ni lo haríamos- adjudicar esa cifra a un solo programa, como se desprende del análisis de UyCheck. Para universalizar la enseñanza de inglés en 4o, 5o y 6o la integración entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria y Plan Ceibal es total.

Plan Ceibal realiza evaluaciones sistemáticas de cada uno de sus programas con el fin de identificar y aprender de los aciertos y errores para poder mejorar. Los integrantes de la institución no “inflan” cifras que den cuenta de una realidad que no existe. Todo lo contrario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
volver a todas las cartas