Publicidad

Abuso de poder

Compartir esta noticia

Nuestra Policía y el MI

@| Es de público conocimiento lo acaecido a una empleada de una panadería de Pocitos en un hecho “policial” de ribetes ridículos y lamentables que terminó con la detención de dicha mujer con la intervención de 3 patrulleros y 6 policías en un claro caso de abuso de autoridad.

Pero de lo acaecido ya se está encargando el Ministerio del Interior, desde donde nuevamente han manifestado que la gente realice las denuncias correspondientes en casos similares.

Yo le pregunto al Ministerio del Interior: ¿Dónde deben realizarse dichas denuncias? La empleada de la panadería quiso realizar la denuncia en la seccional 10ª bajo cuya jurisdicción ocurrieron los hechos y no le aceptaron la denuncia. Fue hasta la Comisaría de la Mujer en la calle San José y tampoco le recibieron la denuncia. Parecería que el único modo de realizar una denuncia y que el Ministerio investigue lo que sucede es realizar las mismas en las redes sociales, cosa que ocurrió y ahí el Ministerio tomó conocimiento del asunto.

El Ministerio no solo debe investigar a los 6 policías de los patrullas que intervinieron en la detención de la mujer, sino también investigar lo que sucedió tanto en la seccional 10ª como en la Comisaría de la mujer donde se negaron a recibir la denuncia. Queda claro que hay indefensión ante casos de proceder abusivo por parte de la Policía y eso está muy mal.

Las autoridades de la seccional y de la Comisaría de la Mujer deberían ser alertadas por parte del Ministerio, que el rechazo de una denuncia de cualquier tipo será sancionado con sumario y suspensión de cobro de haberes hasta que el sumario termine, porque al final los efectivos en las seccionales se terminan transformando en cómplices o encubridores del abuso policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad