Publicidad

2a. Generación de reformas en la salud

Compartir esta noticia

@|Está a estudio la idea de generar más cambios en la salud; la cual ya fue “mejorada” en su oportunidad, como todo en Uruguay, emparejando hacia abajo.

Según mencionan, la “cultura popular o médica”, hace que cada persona quiera ir primero a un especialista.

Es por ello entonces que el Gobierno “pretende” resolver esa situación, así como ha resuelto la vida de los uruguayos indicándoles que no fumen, que no beban, que manejen su economía dentro del “Gran Hermano”, etc.; pero eso sí, para no decir que es un gobierno controlador y aburrido, permitiendo el uso de la marihuana.

¿Qué se esconde detrás de esta segunda reforma? ¿Más recaudación para las mutualistas? ¿Desalentar a los pacientes a concurrir al médico por los tiempos de demora? ¿Se lleva realmente un control serio sobre las sociedad mutuales?, ¿o salvan los tiempos cubriéndose con que hay horas para atenderse dentro de la reglamentación vigente (no más de 30 días), pero por ejemplo que alguien que viva en Montevideo tenga que ir a Atlántida, Pando, Piriápolis o donde sea?

La atención en la medicina requiere de contacto con el paciente, escucharlo, hablarle y saber interpretar lo que le pasa al paciente.

¿Esto es controlado con los tiempos de atención del médico, dividido la cantidad de números que se le asignan?

¿Es que ahora ya nos consideran tan ignorantes que no sabemos definir cuándo necesitamos un especialista?

Creo que antes de seguir haciendo reformas, vale más realizar controles.
El gobierno debería ser empírico antes de seguir con cambios, no olvidándose de que lo que está escrito hay que controlarlo.

Este gobierno no ha hecho nada nuevo, solo apuestan a UPM, denotando que estamos en un país que sí merece a esa empresa, así sea por su sigla.

Un país mediocre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad