Publicidad

"Milagros" Macri

Compartir esta noticia
SEGUIR
Ricardo Reilly Salaverri
Introduzca el texto aquí

La política" son ideas y acciones dirigentes que hacen al destino de un pueblo.

Con la carretera de la vida más larga hacia atrás que hacia delante, seguiremos el relato aludiendo a una parte pequeña de ese universo, "la política", abrazados a Aristóteles: "En la vida la única verdad es la realidad".

Una consideración —lo enseña la vida planetaria— hace a la libertad, los derechos humanos, la república, la economía libre, asentada en la propiedad privada y la libre empresa, y la distribución social del patrimonio común que se engrandece, con un Estado que cobra tributos y que brinda seguridad, salud, enseñanza, vivienda… Otra hace a la hipoteca de tales conceptos en manos de oligarquías iluminadas, que predican el resentimiento social e imponen tiranías policiales y se proclaman los realizadores del Cielo en la Tierra, empezando por sus propios estómagos. Mesianismos, socialismos, populismos.

Un tema a mano es el fracaso latinoamericano y el desarrollo de esa realidad portentosa que han sido y son los Estados Unidos de América en nuestro continente. El primero hundido impiadosamente por los bolivarianos castristas, chavistas, correístas, lulistas, kirchneristas, tupamaros, comunistas, y el otro, con aciertos y errores, innovando bajo la libertad en ciencia y tecnología como nunca antes en millones de años la humanidad había conocido. Los primeros amados por los profetas del fracaso que conocemos en casa, y los otros vilipendiados por ser imperialistas mientras con prendas vaqueras, los revolucionarios comen una hamburguesa con Coca Cola y atienden a la tablet o el celular para participar de Facebook. Las viejas convocatorias latinoamericanistas de las "horas de los pueblos": ya fueron.

En la Argentina del peronismo de Perón sobrevive una marca, que hay quienes la usan para amparar sus ambiciones. En el entrevero están los Kirchner, autores de un saqueo al pueblo que no tiene parangón con nada de lo conocido hasta ahora. Es una trama que dañó muchísimo al Uruguay y que gozaba de las simpatías frenteamplistas vernáculas. Hay allí figuras sorprendentes como "Milagros" Sala. Líder de gente pobre del norte argentino que se llenó los bolsillos con plata recibida del kirchnerismo para comprar votos, quien vive hoy "encarcelada" por orden judicial en su domicilio, un castillo principesco. Sobrellevando una oposición perversa, el presidente argentino Ing. Mauricio Macri viene tratando de encaminar a la nación vecina hacia un sistema ordenado política, económica y socialmente. Es un gobierno preparado y honesto como no vimos en la vecina orilla a lo largo de la vida. La sola corrección de desaguisados como el corralito cambiario ya implicó para nuestro país un renacer del turismo que viene contribuyendo sólidamente al crecimiento oriental. Estos hechos, sumados a que se terminó en Maldonado la administración frenteamplista y a que es intendente el Ing. Enrique Antía, nacionalista, permiten anunciar que en un corto lapso, merced a una política expresa de aliento al turismo, el departamento de Maldonado conocerá de inversiones próximas a los 1.800 millones de dólares (el equivalente al déficit fiscal de Astori) y que, obviamente, se ha abierto un camino de esperanza y trabajo en aquella zona del país. El grueso de los inversores son de origen argentino. El realizador es el gobierno local. Pero ayuda lo que cabría llamar, como "Milagros" Macri.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad