Publicidad

El gran experimento

Compartir esta noticia

Cuando el Presidente Mujica califico de “experimento” la decisión de su gobierno de legalizar el consumo, producción y comercialización de la marihuana, seguramente que sin advertirlo, puso un rotulo apropiado a lo que ha sido su gestión. El país ha sido objeto de un gran experimento, de un largo proceso de ingeniería social y económica, alentado por la concepción marxista de los principales dirigentes del Frente Amplio quienes nos han puesto en el lugar de los conejos de Indias, y están a la espera de los resultados de sus experiencias.

Cuando el Presidente Mujica califico de “experimento” la decisión de su gobierno de legalizar el consumo, producción y comercialización de la marihuana, seguramente que sin advertirlo, puso un rotulo apropiado a lo que ha sido su gestión. El país ha sido objeto de un gran experimento, de un largo proceso de ingeniería social y económica, alentado por la concepción marxista de los principales dirigentes del Frente Amplio quienes nos han puesto en el lugar de los conejos de Indias, y están a la espera de los resultados de sus experiencias.

Somos un gran laboratorio. Si las distintas experiencias resultan o no exitosas.... bueno, todo el mundo se equivoca...

Experimento con la marihuana. Este es el más notorio y el que nos ha dado cierta “fama” internacional que, para el Sr. Mujica, parece tan atractiva. Codeándose con las más altas figuras del capitalismo internacional, con los “compañeros” Rockefeller y Soros, pergeño la experiencia. Ayudó a ello una gran campaña de publicidad paga por Soros con el que Mujica converso largamente, sin que se sepa para qué. El hecho es que estamos vendiendo droga, una droga que hace mal, que provoca trastornos. Al experimento la faltan aun algunos detalles como saber a quien se autorizara a plantar cannabis, quienes serán los distribuidores y cuantos inspectores se nombraran para ver si alguien planta más de las seis plantas autorizadas.

Experimento de organizar un gobierno cívico-sindical. Por primera vez, desde que el FA esta en el poder, se ha visto que el mismo sea ejercido por quienes fueron votados junto con aquellos que vienen de la rama sindical, del poder sindical sin legitimación democrática. Lo ha descrito mejor que nadie el Sr. Read al mencionar la “peronización” del sindicalismo de nuestro país. Gobiernan la enseñanza desde la aprobación de la ley que nos obsequio el Dr. Vázquez, pero han ido mucho más allá, como lo demuestra el total dominio que ha de mostrado el sindicato en la UTU. Amenazas al parlamento respecto de la manera de encarar la tarea legislativa, son cosa común. Nunca se había visto una tal cesión de poder, nunca una parecida defección en el ejercicio de las responsabilidades institucionales.

Experimento de gran importancia y terribles consecuencias en la salud. Durante mas de cien años nuestro país organizo la prestación de salud en dos niveles: el público y el privado o de carácter mutual. El primero necesitaba inversión en edificios y equipos para que llegara al nivel del privado. Si eso ha sido posible en el Hospital de Tacuarembó, era posible en todo el país. El mutualismo necesitaba que lo dejaran avanzar como lo han hecho muchas instituciones que todos conocemos. Pues no, el experimento metió a todos en una misma bolsa, pretendió una igualdad que no se ha dado y logro que lo que funcionaba bien, ahora lo haga mal y lo que estaba mal esté peor.

Experimento en la enseñanza. Quizás el más terrible de todos por las consecuencias irreparables que está produciendo en miles de jóvenes que se asoman a la vida sin valores y sin destrezas. Desprovistos de pautas éticas y sin saber desempeñarse en un trabajo simple. Obsequio del Dr. Vazquez y los legisladores del FA que entregaron la conducción de la enseñanza a los intereses corporativos que meten miedo a las autoridades democráticas.

Experimento en política exterior consistente en renunciar a todo reclamo ante la Argentina. Nadie sabe a ciencia cierta a donde quiere ir el Presidente con esta actitud de complacencia ante los atropellos porteños. Una evangélica tesis de poner la otra mejilla después de recibir un golpe, no es la materia prima ideal para conducir un país en su relación con un vecino que no lo quiere bien. Clavarle el puñal a Paraguay está bien, enfrentar firmemente a los Kirchner, no.

Experimento de llamar a empresarios a solucionarle los problemas a un gobierno constitucional. Ya es habitual que se acuda a grandes empresarios a pedir auxilio ante asuntos complicados. Pero no mediante llamados públicos y en competencia, a puro mano a mano sin que nadie conozca pormenores. Es una novísima interpretación del socialismo que dice practicar el Pte. Mujica se va a España a acordar inversiones con el magnate de las obras publicas, viaja a USA a aconsejarse con Rockefeller y Soros, apela a López Mena para que le arregle lo de PLUNA, sin testigos, sin respeto por las formas, como si administrara un boliche. Suponemos que la epidermis frentista de más de uno se habrá sentido lastimada ante esta peregrinación a los templos del capital.
Experimento con la historia, mintiendo acerca de hechos y circunstancias conocidos por todos.

Experimento en materia de fuerzas armadas, proponiendo que las mismas y en un determinado porcentaje se afiliaran a la ideología (?) del actual gobierno.

Experimento consistente en ubicar a lo político por encima de lo jurídico y un largo etcétera....

Compatriotas cobayos, estamos en un laboratorio siendo sometidos a un experimento sin antecedentes. Estamos en las jaulas y sobre nuestros valores, costumbres, instituciones se está operando. Como en los mejores estilos estalinianos. Solo somos eso: materia de experimentación social. Por lo menos eso es lo que este gobierno pretende.

SEGUIR
Luis Alberto Lacalle

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad