Publicidad

Francisco Faig

Francisco Faig

Francisco Faig Garicoïts (1974) es D.E.A. en Estudios Políticos, Instituto de Estudios Políticos de París (1997); y Magíster en Artes Liberales, Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (2020). Fue edil departamental de Río Negro, y Catedrático Asociado de Historia, Política y Sociedad en la Universidad ORT Uruguay. Tiene varias publicaciones, entre ellas “Abriendo el Hilo. La convivencia y la democracia en tiempos de redes sociales” (2019) y “Pluma y filo. 25 años de Análisis Político” (2022). Es editorialista y columnista editorial de El País, panelista en Todas las Voces de Canal 4 y profesor de la Universidad ORT Uruguay.

Más de este autor
Hay un Uruguay tranquilo y consciente de sus éxitos y fortalezas que, sin aspavientos, no presta atención a los manijazos.
Es muy importante ser conscientes de que esa caja existe y que su influencia condiciona la visión que todos asumimos como aceptable.
Nadie frena el extremismo demagógico del plebiscito contra la reforma de la seguridad social, a pesar de que todos saben que se trata de una bomba.
A este FA no se le gana con el ADN blanco, ingenuo y tranquilo, que se niega a ver la realidad de la grieta.
Una angustia recorre hoy el comité de base: esto recién empieza.
Importa mucho el discurso emotivo y de identidad que convenza a los propios acerca de quién es el mejor para llevar la bandera.
En el invierno de 2023 ya era claro (y aquí fue dicho) que Cosse acompañaría la iniciativa de plebiscito contra la reforma de la seguridad social.
El problema es que esta exitosa política anti- natalista no consideró una cuestión clave.
Acusar a Israel de tener una política genocida hacia los palestinos es una mentira tan infame como odiosa.
Nuestro mayor drama es la fuerte emigración de uruguayos jóvenes al exterior y no la falta de llegada de extranjeros al país.