Publicidad

Álvaro Ahunchain

Álvaro Ahunchain

Álvaro Ahunchain es columnista de opinión desde 2012. A partir de 2020 se desempeña como coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura. Es profesor de literatura titulado en 1982 y posee una extensa trayectoria como asesor de comunicación de empresas, partidos políticos e instituciones culturales y educativas. En los años 80 ejerció como periodista de investigación en los semanarios Correo de los Viernes y Jaque. Será a partir de 2008 que pasará al periodismo de opinión en Montevideo Portal, Canal 12 y las radios El Espectador y Oriental. Paralelamente, desde su juventud escribe y dirige teatro, habiendo publicado y estrenado sus obras tanto en nuestro país como en Brasil, Chile, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia y Alemania. Sitio web: ahunchain.com.

Más de este autor
Este año, el votante va a sentirse libre de incidir en la interna que quiera.
Llama la atención la aparente contradicción entre un amplio apoyo a la gestión de gobierno y la ventaja que ostenta la oposición.
¿Qué mueve a esos fanáticos a arruinar una marcha inspirada en un reclamo tan justo como el de la equidad?
Las positivas experiencias de arte urbano tienen su contracara en el grafiti vandálico.
Expertos de todos los partidos son contestes en los efectos catastróficos que provocaría un triunfo del plebiscito.
La jubilación temprana, abultada y estatal puede llegar a ser la nueva droga del uruguayo desinformado a la hora de recolectar firmas .
La participación del cantante mexicano “Peso Pluma” en Viña del Mar, está generando un interesante debate.
Su éxito electoral representa para nuestro sistema político una interrogante y un desafío.
El mismo filósofo que en los 70 fue despedido por el franquismo, ahora es expulsado por un diario de izquierda.
El error consiste en tratar a la cultura como un producto más, equiparable a un servicio de energía eléctrica o un detergente.