Ricardo Reilly Salaverri
Abogado, ex ministro de Trabajo
Ricardo Reilly Salaverri
- 09 febrero 2017
La Presidencia de la República debería tener a su disposición un avión normal y digno. Alude a la máxima jerarquía del país, y su titular lo representa ante los demás Estados y pueblos del mundo. El costo implica una cifra importante, pero su duración debería ser prolongada y útil al cargo y a las distintas personas que se sucedan en su titularidad. Ante el despilfarro gubernamental gigantesco en que vivimos de miles de millones de dólares, el asunto sería pecata minuta.
- 02 febrero 2017
Próxima rendición anual de cuentas y conflicto asegurado de los empleados públicos guiado por inclaudicables agitadores sindicales. Si a usted le dan a elegir para un viaje, entre un coche todo roto con fracaso previsible y uno en buenas condiciones, si elige al roto será para estos protestatarios un ser solidario ejemplar. Si elige al sano será un imperialista asqueroso, alienado por el capitalismo. Son “ideológicos”. Sentido común y realismo cero.
- 26 enero 2017
El hecho solo ha sido destacado en su dimensión por un comentario editorial de este diario (“Ingrid González Martínez”, lunes, 23 de enero de 2017). Merece reiterarse el mensaje que implica.
- 29 diciembre 2016
Al cierre del año es reflejo adquirido soñar que viene otro mejor. Es ilusión artificial porque el torrente de los hechos trasciende al dique de los registros del almanaque.
- 22 diciembre 2016
¿A usted le gusta que le tomen el pelo? Si se encuentra con un frenteamplista la pregunta no tiene sentido.
- 15 diciembre 2016
Mientras que la prensa informa de la instalación de semáforos “asesinos” en varias avenidas importantes de Montevideo, al caminar se huele por la calle el olor a podrido de los contenedores y el desparramo de basura que les acompaña.
- 08 diciembre 2016
Las líneas que siguen son un humilde recuerdo de un lector a ese novelista y filósofo universal que fue el italiano Humberto Eco. Para quien firma, ávido lector de temas que rezan sobre la realidad, registra en el inventario de que también nos atrapó con su ficción. Especialmente con El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault. Falleció el 19 de febrero de 2016.
- 01 diciembre 2016
Que Leningrado pasase a llamarse una vez más San Petersburgo, el retorno de los zares, la caída del Muro, el capitalismo sin límites -ahora- de la China de Mao, y… abreviando la muerte de Fidel son cosas de la generación mía.
- 24 noviembre 2016
En 1990 con los auspicios de la monarquía castrista y la acción activa del “Partido de los Trabajadores” de Brasil, cuya vanguardia “robolucionaria” integran Lula y Dilma, se celebró en la ciudad que le dio nombre, el Foro de San Pablo. Finalidad: ante la caída de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría, prolongar la vida del comunismo bajo nuevas formas en América Latina.
- 17 noviembre 2016
El sistema de Netflix gana adeptos. Fue inventado por un estadounidense fastidiado de las multas que le imponían en el videoclub por demorarse en la devolución de películas.
- 10 noviembre 2016
El partido “travalhista” de Brasil es una expresión vecina del socialismo-fascismo-populismo que ha plagado y hundido a Latinoamérica.
- 03 noviembre 2016
Con el entusiasmado impulso de las autoridades, en especial las del Banco Central, y la alegre despreocupación de otras autoridades nacionales, caminamos hacia la entrega plena de nuestra soberanía financiera a la banca mundial, a sus sucursales domésticas, y a la pérdida total del derecho natural y constitucional a la libertad y la intimidad de los ciudadanos uruguayos.
- 27 octubre 2016
Estudios sociológicos sobre “la distribución de la riqueza” o su “concentración” son pan de todos los días. Abundan en la autoría autocalificados socialistas, o progresistas, o izquierdistas, personajes retóricos de un igualitarismo que el mundo no conoció, ni conoce. Normalmente diletantes, históricamente sin registro de obra tangible alguna (praderas, carreteras, aeropuertos, etc.).
- 20 octubre 2016
Una variopinta delegación oficialista se fue a la China, dejándonos bajo la honorable tutela del presidente Sendic. Es tiempo de inclinarse reverente ante el imperio amarillo.
- 13 octubre 2016
El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo califica a la seguridad ciudadana como “la protección de ciertas opciones u oportunidades de todas las personas -su vida, su integridad, su patrimonio- contra un tipo específico de riesgo (el delito), que altera en forma ‘súbita y dolorosa’, la vida cotidiana de las víctimas”.
- 06 octubre 2016
El Bien y el Mal son omnipresentes. Con los años se relativizan. Está lo que se siente -sentimos- como más bueno y lo que se siente como más malo.
- 29 septiembre 2016
Al momento de escribir estas líneas se está dilucidando judicialmente el célebre título de Sendic. ¿Ingeniero? ¿Licenciado en genética humana? ¿Expedido en la científica y socialmente depreciada Habana castrista? ¿A esta altura alguien cree que un documento esquivo le dará fundamento a alguna especialidad digna de creerse?
- 22 septiembre 2016
Winston Churchill dijo que “el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.
- 15 septiembre 2016
Entre nos: el Estado es un santo canonizado y la actividad privada “cosa ‘e mandinga”.
- 08 septiembre 2016
No hay vuelta. Ya no se sabe en quién creer. ¿Quién lo iba a pensar?
Pulse aquí para volver a la versión mobile.