Matías Chlapowski
Matías Chlapowski
- 19 agosto 2017
La causa directa de la degradación de nuestro planeta es el constante aumento de su población. Hoy día somos 7.600 millones. ¿Qué implica esto? Hagamos un pequeño resumen de las consecuencias y las necesidades que tiene toda esta gente que aumenta a pasos agigantados ya que, según estudios de las Naciones Unidas (ONU) en el 2050 seremos 9.800 millones y para finales de siglo, salvo algún “accidente” o guerra nuclear, sobrepasaremos ampliamente los 11.000 millones. Dos siglos atrás éramos apenas una décima parte. Los avances en el conocimiento han impulsado este extraordinario fenómeno.
- 17 diciembre 2016
Construiremos un muro entre nuestro país y México y ellos lo pagarán” -Donald Trump. En el mundo ideal los seres humanos deberíamos poder desplazarnos de un lograr a otro sin más impedimento que el costo del transporte y el esfuerzo o costo que eso implique.
- 17 septiembre 2016
El comercio, la competencia, la innovación, el transporte, las comunicaciones cada vez más accesibles y baratas, la libertad; todo contribuye a la globalización.
- 31 octubre 2015
Hace unos años conocí a una agradable pareja de venezolanos en una reunión internacional. Ambos, Dorothy y Marcel, son afables, inteligentes y de trato cómodo. Quien podía imaginarse que este señor sencillo y amable, era lo que los norteamericanos llaman un “Tycoon” de los medios, en su país, Venezuela.
- 29 agosto 2015
En agosto del año 1945, los EEUU utilizaron contra el Imperio Japonés dos bombas atómicas, que resultaron en su pronta e incondicional rendición. Hasta la actualidad hay gente bien y mal intencionada, que critica con mayor o menor vehemencia la decisión del presidente Truman, de utilizar esa terrible arma. Setenta años después, vale la pena analizar ese acto con la perspectiva que nos da la historia y la información que poseemos hoy.
- 06 diciembre 2014
Hace pocos días escuché una brillante conferencia dada en el CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales) de Washington, D.C., sobre este preocupante tema y el creciente poder de Putin, su indiscutible líder.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.