Javier García
Senador del Partido Nacional
Javier García
- 19 agosto 2017
Hay dos pecados capitales en la política: la corrupción material, y la soberbia, que es la corrupción del alma. Las dos por igual envenenan esta actividad, y las dos atacaron al gobierno. Y no lo sueltan. “Podremos meter la pata pero no la mano en la lata”, decía Vázquez. Cambió. Ahora, corren la lata para que no se la vea y protegen la mano. Latas violadas y manos intactas.
- 12 agosto 2017
Es frecuente escuchar que el MLN y sus ministros son los que más comprenden a los soldados, porque son “combatientes” como ellos. Y además sucede que algunos oficiales se comieron la pastilla esa y lo repiten como si fuera verdad, lo que es peor.
- 05 agosto 2017
A la hora de escribir este artículo Venezuela se desangra entre la censura, la persecución y el crimen. La mayoría de las más prestigiosas democracias del mundo se han solidarizado con nuestros hermanos venezolanos, repudiando al ególatra asesino de Maduro.
- 29 julio 2017
Las instituciones no pasan por ningún problema. Desde filas oficialistas, las primeras que deberían preocuparse por no alarmar, se habló de una delicada situación institucional a raíz de la eventual renuncia de Sendic. Problemas políticos sin duda, pero no institucionales. La precariedad del vice en su cargo es notoria, en cualquier otra circunstancia el país podría estar incendiado. Argentina a partir de quien fuera vicepresidente, Amado Boudou, tuvo problemas serios y el kirchnerismo perdió la elección posterior, no solo por él, pero él fue paradigmático. La corrupción manchaba por todos lados, hasta la propia presidencia.
- 22 julio 2017
Según Astori esta semana, el proyecto más importante para el gobierno, su “agenda” como se dice ahora, es la ley de inclusión financiera. Convengamos que no es muy removedor para los 32 meses que le quedan a un gobierno, al que parece que se le acabó el combustible.
- 15 julio 2017
La directora Diana Lucero del liceo Ipoll de Salto, si es culpable no lo será solo por la charla conocida. Su “prontuario” es más largo. Llamativo es que sus antecedentes hayan pasado desapercibidos a las autoridades.
- 08 julio 2017
Vázquez es nuestro presidente. No lo votamos, lo cual no quita que sea el presidente de todos los uruguayos. Los blancos tenemos un sentido de respeto a las instituciones que es nuestro ADN, por eso lo de “Defensores de las leyes”. A Vázquez lo tratamos con respeto personal e institucional, lo que no quiere decir que no lo critiquemos con dureza, pero sabiendo los límites. A la inversa no es así. Vázquez dice que tiene respeto por las instituciones, pero no lo ejerce. Con dolor lo decimos, porque lo que más queremos es reiterar que vivimos en un país diferente a nuestros vecinos, aunque cada vez se parece más.
- 01 julio 2017
La familia “Telerín” en la televisión era el límite para irse a la cama cuando éramos gurises. Después de allí el destino era el dormitorio. El presidente Vázquez es como la familia “Telerín” de los uruguayos. Está empeñado en un manual de conductas que desde el poder nos dice cómo hay que hacer las cosas, cuándo, dónde.
- 24 junio 2017
Las últimas semanas fueron preocupantes. Una testigo asesinada, una actuaria judicial en San José, hermana de una jueza, ultimada en una rapiña aunque las circunstancias a muchos generó dudas, un juez y un fiscal amenazados por delincuentes pesados, y el episodio sufrido por el Dr. Bordes a manos de un sicario que por suerte no pudo consumar su objetivo. No son los primeros casos: en 2014 los custodios de una jueza fueron tiroteados, y en total hay 17 casos de amenazas similares a magistrados.
- 17 junio 2017
Aquella frase fonéticamente impecable decía así: los frenteamplistas podremos meter la pata, pero no la mano en la lata. Su autor, el presidente Vázquez, ponía un límite acusador entre su partido y los demás. Lo que decía implícitamente era “nos podemos equivocar pero no somos chorros, como ustedes”.
- 03 junio 2017
El contador Astori está metido hasta el caracú de los gobiernos frentistas desde 2005. Ministro de Economía con Vázquez versión I, luego vicepresidente de Mujica y ahora nuevamente jefe económico con Vázquez versión II.
- 27 mayo 2017
El FA plantea derogar el delito de abuso de funciones. Es aquel que aplaudía y festejaba cuando era aplicado a gobernantes de otros partidos. Antes era corrupción, ahora deslices administrativos. Chorros antes, ahora compañeros un poco desprolijos. El expresidente del BROU, Calloia, y Lorenzo, exministro de Economía, están procesados por ellos. Ya los aplausos y los festejos no se escuchan más. Quizás en el futuro no muy lejano también se pueda aplicar a otros casos muy sonados, algunos tan grandes como la chimenea de Ancap.
- 20 mayo 2017
Un llamado del Mides, el 5555/2017, para Registro de Consultores publicado en la web de Uruguay Concursa, convoca a presentarse a estudiantes avanzados y egresados de la Udelar de las Facultades de Ciencias Sociales, Psicología y Humanidades, o de la escuela de Educadores Sociales del INAU. Notoriamente este llamado a profesionales excluye, expresamente, a quienes hoy estudian o egresaron de las otras universidades no estatales.
- 13 mayo 2017
Este mes se cumple un año de iniciado el diálogo por la seguridad convocado por Tabaré Vázquez.
- 06 mayo 2017
La relación del FA con las FF.AA. es bifronte.
- 29 abril 2017
Es más fácil de lo imaginable transformar un tema serio en una ridiculez antológica.
- 22 abril 2017
La periodista María Urruzola puso en blanco y negro algunos rumores que ella confirmó con tres fuentes diferentes del MLN que integraron bandas delictivas que protagonizaron robos millonarios en la década del 90. Le confirman que los tupamaros se financiaban en plena democracia (hasta 1998) con el producido de las llamadas “tupabandas” dirigidas por integrantes de ese grupo, antes revolucionario más tarde bancario.
- 15 abril 2017
La soberanía radica en la Nación, no en Twit-ter ni Facebook. Se expresa directamente y por medio de los partidos políticos a través del voto. Ni las redes sociales ni las ONG’s representan la expresión popular.
- 08 abril 2017
El Frente Amplio propone ahora derogar el delito de “abuso de funciones” tipificado en el art. 162 del Código Penal. Propuesto que fue lo mismo años atrás por el expresidente Sanguinetti, el FA se plantó duramente en contra.
- 01 abril 2017
Decirlo suave y maquillado no cambia el sentido. La gente, decía Wilson, es mucho más inteligente que todos los dirigentes políticos juntos. Astori, el rey del eufemismo, inauguró esta moda llamándole a la decisión de gastar sin límite ni control “espacio fiscal”. Quería decir: “muchachos estamos de fiesta, a gastar que después vemos”.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.