Gonzalo Ramírez
Abogado
Gonzalo Ramírez
- 09 abril 2015
El año pasado, el ex Presidente Mujica realizaba una conferencia de prensa con la finalidad de hacer pública una carta del gobierno de Estados Unidos, afirmando, respecto a los refugiados de Guantánamo, que: “No existe información que demuestre que estas personas estuvieran involucradas o hubieran facilitado actividades terroristas en contra de EE.UU., sus socios o aliados”.
- 26 marzo 2015
Si un extranjero pasa por la puerta de la Dirección Nacional del Trabajo cuando se concentran los trabajadores para apoyar la negociación, con pancartas, parlantes y redoblantes, bien podría pensar que está en Argentina. Del mismo modo, si alguien escucha los discursos de la mayoría de los dirigentes sindicales el 1° de mayo, perfectamente podría concluir, que nada ha cambiado en el Uruguay en los últimos 10 años.
- 12 marzo 2015
En julio del 2009, el ex Presidente Mujica sorprendía a todos probándose un traje en la sastrería Muto. Su asesor de campaña Francisco Vernazza, figura clave en el triunfo de Mujica, lo había acompañado a la sastrería donde se hizo fotografiar probándose un traje con chaleco y las fotos salieron publicadas en todos los medios nacionales.
- 07 febrero 2015
El Presidente de la República ha vuelto a cargar públicamente contra el Poder Judicial, esta vez dijo que los funcionarios judiciales piden una “barbaridad”. Desde hace tiempo Mujica viene tratando de ganarle la pulseada al Poder Judicial en la cancha de la opinión pública.
- 29 enero 2015
Si hay algo que cambió la realidad socioeconómica de nuestro país fue la convocatoria a los Consejos de Salarios a partir del primer Gobierno de Tabaré Vázquez. Para el Frente Amplio, los Consejos de Salarios son la principal causa por la cual los sueldos crecieron por encima de la inflación durante la última década.
- 22 enero 2015
Si hay una cualidad destacable en el futuro Presidente de La República es la forma como maneja el poder político. Como experto jugador de ajedrez, en apenas dos movimientos Vázquez acomodó el tablero para los próximos cinco años.
- 15 enero 2015
La ley de Minería de Gran Porte fue un traje a medida hecho por el oficialismo para permitirle a Aratirí la explotación en forma exclusiva, de una superficie muy superior a la que hubiera tenido derecho de acuerdo al Código de Minería. El gobierno también realizó otras concesiones inexplicables a favor de esta empresa, como no haber seleccionado al minero mediante un régimen de contratación competitivo, ya que ni siquiera se hizo un simple llamado de precios. Como consecuencia de ello, el Poder Ejecutivo resolvió celebrar un contrato con Aratirí sin saber cuánto estarían dispuestos a pagar otros interesados por el hierro.
- 08 enero 2015
Hay una frase del Presidente Mujica que ha tomado especial significación en el tema vinculado a los salarios de los funcionarios del Poder Judicial: “Lo político está por encima de lo jurídico”, ha sido muletilla presidencial en los últimos tiempos.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.