Gina Montaner
Gina Montaner
- 22 agosto 2017
El chavismo y el castrismo son como Thelma y Louise: están empeñados en huir hacia delante aunque lo que les espera es un precipicio. La gran diferencia es que las dos heroínas del famoso filme de Ridley Scott se embarcan en un viaje a ninguna parte en busca de la libertad, mientras que Nicolás Maduro en Venezuela y Raúl Castro en Cuba sencillamente ganan tiempo para atornillar sus regímenes despóticos.
- 12 enero 2017
Muchos venezolanos estrenaron el nuevo año con la certeza de que 2017 puede ser aún peor bajo el sistema chavista que Nicolás Maduro está empeñado en perpetuar.
- 10 octubre 2016
La activista venezolana Lilian Tintori es incansable. Recorre el mundo con la misión de que no caiga en el olvido la causa de su esposo, el preso político Leopoldo López.
- 23 agosto 2016
El pasado jueves la Corte Suprema de Venezuela ratificó la sentencia de 14 años de cárcel al prisionero político Leopoldo López. El líder de Voluntad Popular ya ha cumplido dos años en la prisión militar de Ramo Verde.
- 23 junio 2016
En muchas ocasiones la afición a un particular producto de belleza se pasa de una generación a otra. Desde joven mi madre ha usado las cremas de la marca francesa Lancôme y yo he seguido su ejemplo, confiando en los resultados de una línea cosmética que viene avalada por la empresa matriz L’Oréal.
- 19 enero 2016
Le pido por whassapp a mi amiga y colega Marilys Llanos que me describa brevemente La Cruz, localidad costarricense donde desde principios de noviembre vive en albergues una parte de los 8.000 cubanos que quedaron varados en Costa Rica. Marilys, que ha estado informando desde allí sobre el traslado de los primeros 180 migrantes que viajan rumbo a Estados Unidos, me escribe: es un pueblo tranquilo, tienen la amabilidad de la gente aquí y la pobreza los hace aún más humildes y hospitalarios.
- 29 diciembre 2015
Ha transcurrido un año desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaran el principio del deshielo entre Estados Unidos y Cuba. Y en este primer aniversario del histórico anuncio continúan pendientes aspectos como la sistemática violación de los derechos humanos por la dictadura castrista y los reclamos se llaman “injerencia”.
- 24 diciembre 2015
Afortunadamente no todo se centra en la maléfica corriente del socialismo del siglo XXI que impulsó Hugo Chávez. Hay, también, una tendencia mucho más benéfica, que es la de las nuevas novelas de este siglo. Novelas, por cierto, que transcurren en la pantalla de la televisión y no sobre el papel de los libros que parecen menguar en esta era audiovisual.
- 18 julio 2015
Durante su sprint final en la Casa Blanca el presidente Barack Obama acelera su política de engagement con viejos adversarios políticos como los regímenes comunistas de Cuba y Vietnam.
- 16 abril 2015
En La doble vida de Véronique la protagonista francesa del famoso filme de Kieslowski tiene una doble o doppelganger en Polonia y los padecimientos de una son los sufrimientos de la otra. Aunque en apariencia son dos mujeres diferentes, las vidas de ambas se reflejan en un mismo espejo.
- 04 marzo 2015
Cuando casi medio millón de personas desfilaron por las calles de Buenos Aires, los detractores de CFK confiaban en que se esclarecería el caso Nisman.
- 05 enero 2015
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha causado una mezcla de cauteloso júbilo y escepticismo. Hay quienes creen que el deshielo podría propiciar cambios en la vetusta dictadura castrista y otros temen que las concesiones de Washington le den más oxígeno.
- 13 diciembre 2014
Se sabe que la mayor cantidad de lectura y acumulación de conocimientos se dan en los primeros años de la juventud, en plena formación y con una insaciable curiosidad intelectual. También sabemos que con el paso del tiempo ese deseo de explorar amaina gradualmente.
- 04 diciembre 2014
Todas las informaciones que provienen de Venezuela son funestas. Lo que parecía imposible ya es una realidad: Nicolás Maduro ha conseguido gobernar con mayor desatino que su predecesor Hugo Chávez. Sencillamente el país está sumido en un abismo económico y social, por lo que cabría suponer que el chavismo está en las últimas.
- 17 noviembre 2014
Me pregunto si la distancia camufló el murmullo de los estudiantes muertos que persigue al presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario mexicano tuvo que viajar hasta China, en las antípodas del estado de Guerrero, para alejarse de esa doliente letanía que desde el 26 de septiembre lo acompaña.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.