Casilda Echevarría
Abogada
Casilda Echevarría
- 18 agosto 2017
¿Quiénes temen más que nadie la flexibilización laboral? ¿A quiénes aterroriza que los empleados sean libres de hacer sus propios acuerdos individuales con los empleadores o que se logren convenios colectivos por empresa? Naturalmente que quienes se verían afectados serían aquellos cuyo poder se vea menguado, los sindicatos.
- 01 agosto 2017
Los fueros de los legisladores, surgidos para la legítima protección de los mismos por su actividad y en particular para proteger la separación de poderes, se han ido extendiendo en las legislaciones, incluso en la nuestra, al punto de llegar a que los colegas legisladores podrían impedir la acción de la justicia por delitos comunes.
- 21 julio 2017
Sordos y ciegos se han tornado quienes no ven en los países vecinos, en el nuestro o en Venezuela la incipiente corrupción, en algún caso hasta la más terrible de las corrupciones, y el abuso del poder político, militar y económico.
- 04 julio 2017
Mientras que al sector privado se le exige más y más esfuerzo, el sector público parece gozar de algún tipo de privilegio creciente que lo exonera, cual niño pequeño, de cualquier responsabilidad por malas prácticas.
- 16 junio 2017
Compitiendo por el puesto del mejor alumno, Uruguay corre a suscribir acuerdos para pasar los análisis de transparencia frente a la OCDE o frente al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), sin importar si las exigencias impuestas por los gobiernos de los demás países son beneficiosas o no para la inversión en Uruguay. Dicho esto, no en contra de integrar los organismos, sino en contra de cumplir, no siendo miembros, con exigencias que no nos son favorables.
- 06 junio 2017
Desde que Mons. Daniel Sturla fue nombrado Cardenal de la Iglesia Católica, quien se propuso hacer llegar la fe que profesa a todos los sectores de la sociedad, se han levantado voces contrarias que nada tienen que ver con la defensa de la laicidad y sí con la prepotencia e intolerancia.
- 19 mayo 2017
Dónde está el límite a la acción positiva? Que a las personas con discapacidad, de cualquier tipo, se les reserve una cuota en los trabajos en los que puedan desarrollarse, es una obligación social y legal.
- 02 mayo 2017
El pueblo venezolano sufre desesperadamente la falta de libertad política, el orden institucional no existe, las necesidades básicas están lejos de ser cubiertas y los presos políticos no gozan de defensa. La difusión de los hechos aberrantes vividos en Venezuela no es fácil por la tremenda persecución a los medios de comunicación, sin embargo, nada puede ocultar el horror que ahí se vive.
- 21 abril 2017
En la edición de Búsqueda del 6 de abril próximo pasado, bajo el título “La inversión extranjera cayó a niveles de principios de siglo”, se mencionan declaraciones del ministro Astori en cuanto sostiene que: “En cada disertación pública Danilo Astori machaca con la idea de que la inversión extranjera es vital para Uruguay.
- 04 abril 2017
Una, otra y otra vez, de todas las tiendas políticas, surge el compromiso con la educación y en especial con aquellos niños y jóvenes de menos recursos económicos. Sin embargo, para algunos, lo importante es que la escuela sea pública y si en ciertas localidades no hay instituciones de este tipo, para ellos más vale que no haya nada antes que la enseñanza sea impartida por colegios con financiamiento privado.
- 17 marzo 2017
Con el avance de la tecnología, los trabajos de menor complejidad tienden a disminuir, por lo cual debiera ser interés del Estado propender a que los habitantes se formen lo más posible para desempeñar trabajos acordes a la especialización que requieren los tiempos, evitando la exclusión por la imposibilidad de obtener empleos acordes a las necesidades del mercado de trabajo.
- 07 marzo 2017
Todas las personas son iguales ante la ley, no reconociéndose otra distinción ente ellas sino la de los talentos o las virtudes” (art. 8 de la Constitución).
- 17 febrero 2017
Un sutil, persistente y permanente lavado de cerebro se arraiga en la sociedad uruguaya, una historia tergiversada se filtra en las mentes de los jóvenes, a la vez que se inculca la “igualdad” como un mérito, socavando la idea de sana competencia y deseo de éxito.
- 07 febrero 2017
La discriminación positiva, o cuota, puede ser justa y útil cuando un grupo humano es discriminado y se le impide ocupar un determinado lugar o puesto de trabajo por causa de su sexo u otra razón que nada tenga que ver con las aptitudes requeridas para el cargo. No es el caso de las mujeres en Uruguay para integrar las listas al parlamento. Se podría, hipotéticamente, presentar ante el electorado una lista exclusivamente femenina y dejar que sea el soberano el que determine la suerte de esa propuesta.
- 16 diciembre 2016
La pobre educación vive en el CTI, rodeada de diagnósticos, unos errados y otros más certeros, pero todos indican que su situación en el CTI es la correcta. Es hora de actuar. Cada año que dejamos pasar discutiendo si estamos en uno u otro nivel respecto del mundo, es otra generación de jóvenes que ven su futuro frustrado.
- 06 diciembre 2016
Tras el escaso éxito del blanqueo promovido por Cristina Fernández de Kirchner, llegado Mauricio Macri al poder se establecen nuevas normas al amparo de la ley N° 27.260. En esta oportunidad se prevé una moratoria para aquellos residentes argentinos que no hubieran declarado bienes o activos en el exterior y una multa o gravamen sobre los montos comprendidos en la exteriorización voluntaria.
- 18 noviembre 2016
Las opiniones de los medios y de los encuestados, guardando respeto a lo políticamente correcto, confundió a la mayoría de la opinión pública y en particular a los encuestadores. Los triunfos de Macri, del Brexit y de Donald Trump parecen indicar que las propuestas contra lo establecido se votan pero no se reconocen.
- 01 noviembre 2016
El fallecimiento del Dr. Jorge Batlle causó que todos los partidos políticos y sus líderes se unieran a rendirle honores. Esa plausible actitud de la dirigencia política debe enorgullecer al Uruguay.
- 21 octubre 2016
La violencia crece sin control, dentro y fuera de las cárceles y la reincidencia alcanza el 60% de aquellos que han salido en libertad. Diagnósticos, acusaciones y lamentos se oyen a diario y el número de víctimas crece día a día. Que las causas son múltiples no se le esconde a nadie, la mejora de la seguridad es un tema de todos. Los delincuentes no discriminan, y cuanta más división haya en la sociedad mayores serán las posibilidades de los criminales.
- 04 octubre 2016
De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Intentar bajar el precio de los alquileres en forma estable y permanente regulándolo constituye justamente el incentivo inverso al crecimiento del mercado inmobiliario y por tanto contrario al objetivo buscado.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.