Publicidad

Noticias de Claudio Fantini

La izquierda retrocede en las urnas de Sudamérica. En Argentina, el colapso de Juntos por el Cambio y el paso del actual ministro de Economía al ballotage, disimulan la creciente debilidad del kirchnerismo y su líder, la vicepresidenta. Pero lo cierto es que la expresión argentina del populismo de izquierda tuvo que alinearse detrás de Sergio Massa, un dirigente que, amén de lo que están diciendo las dirigencias que promueven el voto a Milei, no representa a Cristina Kirchner sino al pragmatismo de centroderecha.
La ambición del socialista Pedro Sánchez podrá causado desgarros a la Constitución, al mapa español y a su propio honor.
El actual acercamiento armenio a la OTAN, realizando maniobras militares con Estados Unidos, es la consecuencia del alejamiento ruso.
¿De verdad cree Lula que "una construcción narrativa" puede causar una diáspora de venezolanos de dimensiones bíblicas?
En las urnas turcas, en términos geopolíticos, los que ganaron fueron Vladimir Putin, Xi Jinping y la potencia chiita del Golfo Pérsico.
Quienes abrazan liderazgos desde lo emocional, creen en lo que quieren creer y no en lo más lógico.
El electorado heleno ha decidido premiar a Mitsotakis, que tiene ventaja para continuar en el timón de la nave griega.
Guillermo Lasso aplicó “muerte cruzada” cuando tuvo en claro que su opción era ser destituido.
Con Kilicdaroglu, Turquía volverá al parlamentarismo y a su vocación atlantista. Con Erdogán, continuará acercándose a China, Rusia e Irán.
La realidad suele corregir rumbos a cachetazos y el último estalló en la mejilla del gobierno de Boric, poniéndolo contra las cuerdas.
La pregunta es si Carlos III sabrá, como lo hicieron su abuelo Jorge y su madre Isabel, ganar reinando el merecimiento de ser coronado.
El asesinato del presidente ruso podría precipitar el final de la guerra con un resultado favorable a Ucrania.

Publicidad