Publicidad

Walmart de México ofrecerá Wi-Fi en sus tiendas para impulsar comercio electrónico

Compartir esta noticia
Walmart. La cadena busca diversificarse con este servicio de delivery. (Foto: AFP)

Empresas

La compañía espera que esta acción ayude a los clientes a comprar por Internet y a sentirse más cómodos en línea

Walmart. La cadena busca diversificarse con este servicio de delivery. (Foto: AFP)

WalMart de México (Walmex) anunció que instalará Wi-Fi en sus tiendas en México para mediados del próximo año, en un intento por recopilar datos de usuarios y generar ventas en línea al familiarizar a los compradores con la tecnología.

Walmex ofrecerá el servicio en todas sus unidades, excepto las de pequeño formato Bodega Aurrera Express, para mediados del 2018, dijo el director de bienes raíces de la compañía, Gaston Wainstein, durante una reunión con periodistas.

La minorista espera que el acceso gratuito ayude a los clientes reacios a comprar por Internet a sentirse más cómodos en línea y, en última instancia, impulsar su naciente negocio de comercio electrónico, que en el tercer trimestre representó menos del 1% de sus ingresos.

El comercio electrónico representa casi un 3% de todas las ventas minoristas en México en comparación con más del 10% en EE.UU., según la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

El director general de la firma, Guilherme Loureiro, también dijo que Walmex podrá recopilar datos de los usuarios que utilizan su sitio de Internet, lo que ayuda a personalizar las ofertas en las tiendas y en su sitio en línea.

Muchas minoristas en México, incluido el gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc, compiten por las ventas en línea en un país donde los compradores desconfían del fraude con tarjetas bancarias y, a menudo, reciben sus salarios en efectivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

comercio electrónicoWalmart

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad