Marfrig debe enfocar cómo mantener la cadena competitiva.
El CEO de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, aseguró a El País que el principal desafío que tiene la empresa en Uruguay —donde maneja cuatro frigoríficos— "es determinar cómo ordena el mercado internacional a números diferentes" y "en un mundo que tiene algunas ventanas entornándose, determinar cómo se sigue generando un diferencial que permita no sólo valorizar la carne uruguaya y la hacienda, sino a su vez, hacer competitiva a toda la cadena". Secco aclaró que cuando se refiere a toda la cadena no sólo está pensando en la industria, sino en todos los eslabones (cría, engorde e invernada).
"Son costos altos en dólares, con precios que muestran señales con ciertas nubes. Entonces cómo validar eso y cómo mantener el nivel de actividad en un país que sigue con costos altos en dólares, con una exportación en pie importante y precios que muestran nubes y ciertas amenazas, es un desafío muy grande".
Marfrig es el tercer mayor productor de proteínas del mundo y el mayor productor global de alimentos industrializados. Sus marcas están en más de 80 países y el grupo maneja más de 36.000 clientes entre cadenas de restaurantes y cadenas de comida rápida.
A nivel regional, el CEO de Marfrig Cono Sur dijo que la apuesta en argentina "es la recuperación de exportaciones y mejoras en su capacidad competitiva que viene ligado a los reintegros a la exportación, más oferta de hacienda y obviamente un poder negociador siempre importante de la carne argentina". En Chile el grupo es el principal importador y distribuidor de alimentos, además de carne. La empresa maneja una planta de corderos, más un centro de importación y distribución. En Brasil el grupo opera hoy 16 plantas y toda la operación en este país representa casi toda la de Uruguay.
URUGUAY BUSCA VALORIZAR SU CARNE