Publicidad

Zona euro se recupera en forma "sólida"

Compartir esta noticia
Sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. Foto: Reuters
En la imagen de archivo, la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. Las turbulencias políticas a ambos lados del Atlántico están elevando el riesgo de inestabilidad financiera a lo largo de la zona euro, lo que podría incrementar las dudas sobre la capacidad de algunos países para financiar su deuda, dijo el jueves el Banco Central Europeo (BCE). REUTERS/Ralph Orlowski ECONOMIA-ZONAEURO-BCE
© Ralph Orlowski / Reuters

La economía de la zona euro continúa mejorando y enfrenta menos peligros, dijo ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, indicando que la percepción favorable sobre las perspectivas económicas del bloque sigue en pie.

Draghi dijo también que la inflación probablemente seguirá baja este año.

"Los datos entrantes (...) confirman que la recuperación cíclica del área del euro se torna cada vez más sólida", dijo el funcionario en conferencia de prensa luego del anuncio de que el BCE mantuvo sin cambios su política monetaria ultraflexible.

El BCE reiteró el mensaje: "Los tipos de interés rectores se mantendrán en los niveles actuales o en niveles inferiores, durante un período prolongado y bien pasado el horizonte de las compras netas de activos".

Hace algunas semanas surgieron rumores en los mercados de que el BCE podría incrementar los tipos de interés, en concreto la tasa a los depósitos bancarios, que es negativa en estos momentos, antes de dejar de comprar deuda.

Draghi también dijo que el consejo de gobierno no discutió una salida del programa de compras de deuda pública y privada, sobre todo, bonos soberanos. Además hizo hincapié en que el consejo de gobierno del BCE no hace política monetaria basada en los resultados electorales, por Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. Foto: Reuters

SEGÚN DRAGHI

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad