Publicidad

Varufakis dice que el tercer rescate a Grecia "no va a funcionar"

Compartir esta noticia

El exministro de finanzas, Yanis Varufakis, se mostró escéptico sobre el resultado del tercer programa de rescate que cerró Atenas con Europa. "Pregunte a cualquiera que comprenda algo sobre la economía de Grecia y le dirá que este acuerdo no va a funcionar", finalizó.

El exministro griego de Finanzas Yanis Varufakis afirmó hoy que el tercer rescate a Grecia, para el que se ha cerrado un acuerdo técnico entre Atenas y las instituciones acreedoras, "no va a funcionar".

En declaraciones a la cadena británica BBC World, Varufakis aseguró que algunos de los negociadores que han alcanzaron el acuerdo comparten su punto de vista.

"El ministro griego de Finanzas (Euclides Tsakalotos) dice más o menos lo mismo", señaló Varufakis, que dijo haber sido testigo de cómo "el ministro alemán de Finanzas (Wolfgang Schäuble) va al Bundestag (parlamento) y confiesa efectivamente que este trato no va a funcionar".

Para el exministro, que dimitió a principios de julio, se trata de "un programa que está basado sencillamente en una deuda insostenible".

"Aún así, este es el programa que todo el mundo está trabajando para implementar", se lamentó Varufakis.

"Pregunte a cualquiera que comprenda algo sobre la economía de Grecia y le dirá que este acuerdo no va a funcionar", sentenció.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunirán el viernes en Bruselas para analizar el nuevo rescate al país heleno.

El programa acordado entre Grecia y las instituciones acreedoras será votado mañana por el Parlamento griego antes de obtener luz verde en el Eurogrupo.

El rescate, en caso de obtener definitivamente la aprobación de los socios de la eurozona, tendrá una vigencia de tres años y un monto de en torno a los 86.000 millones de euros, que servirán en su mayor parte para pagar deudas.

exministro helénico dijo que programa está basadO en una deuda insosteniblEEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad