Publicidad

Siete firmas uruguayas participan en feria de alimentos en Japón

Compartir esta noticia

El Instituto Uruguay XXI informó que siete empresas uruguayas están participando en la feria de alimentos y bebidas "Foodex" en Tokio, que se celebra entre el 7 y 10 de marzo y que es considerada la "puerta de entrada al mercado asiático".

Se trata de la segunda vez que Uruguay participa en esta feria, donde está previsto que asistan unos 70.000 visitantes. En el stand nacional se exhibirán vinos, carnes, caviar y aceite de oliva.

"Asia es un importante mercado para los alimentos uruguayos", afirmó Uruguay XXI en un comunicado, donde añade que en 2016 las exportaciones superaron los US$ 1.400 millones (33% del total de alimentos exportados por el país).

Estas cifras incluyen como productos principales la carne bovina, los subproductos cárnicos, las habas y el arroz. Al respecto, la misiva de Uruguay XXI destaca que los productos cárnicos uruguayos se posicionan en el mundo en la "franja premium de alta calidad".

Mientras que acerca de los vinos, el organismo destacó que Uruguay obtuvo durante el año pasado 40 medallas en concursos internacionales avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad