Publicidad

Shopping en Rivera con US$ 60 millones invertidos

Compartir esta noticia
El diseño del shopping Melancia tiene toques brasileños.

Con US$ 60 millones de inversión encima, ayer se inauguró el shopping Melancia, cuya construcción contribuyó a un drástico cambio en la capital departamental, acercando barrios.

Tiene 30.000 metros cuadrados construidos donde se disponen 60 locales comerciales, una plaza de comidas para 700 personas y dos free shops (Neutral y La Riviera) que ocupan un área de 4.000 metros cuadrados cada uno. Además, cuenta con estacionamiento para 1.200 vehículos.

La inauguración se dio en un momento de turbulencia financiera en la frontera a raíz de la brutal devaluación del real frente al dólar (de más de 40% en lo que va de 2015). Pese a esa señal desfavorable, los inversores destacaron su confianza en la viabilidad del proyecto, poniendo énfasis en que se trata de una inversión a largo plazo. El CEO de Melancia, Claudio Marchesano dijo a El País que "estos proyectos que conllevan una larga ejecución y son pensados para una viabilidad de largo plazo no están atados a este tipo de coyunturas que son procesos naturales que se dan en el tiempo".

"Está aquí para quedarse décadas, sabiendo que habrá momentos de auge y también de crisis como el que tenemos hoy, la cual únicamente se sobrelleva con trabajo y un plan de negocios serio y que se sepa adaptar a los diferentes momentos", añadió.

Marchesano, comentó a El País que con el transcurrir de los días quedarán operativos aquellos locales que en el primer día por distintas razones no lo hicieron.

En el futuro, el predio contará además con una terminal de buses, cuya inauguración se espera para abril de 2016.

En su alocución en la ceremonia inaugural el intendente Marne Osorio reconoció que la inversión privada urbanizó un extenso territorio, contiguo al centro de la ciudad. El puente sobre el arroyo Cuñapirú construido por la empresa, unió el barrio Mandubi con el centro que ahora a está a apenas un minuto y medio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diseño del shopping Melancia tiene toques brasileños.

Ayer se inauguró Melancia con el reto de la coyuntura

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad