Publicidad

Pronostican que las tasas de interés en cero o negativas pueden perdurar años

Compartir esta noticia

El proceso de tasas de interés en cero por ciento o negativas podría durar varios años más mientras los bancos centrales combaten la inflación con crecimientos de la economía persistentemente bajos, dijeron ayer analistas de Barclays.

La presión descendente sobre las tasas será más fuerte en Japón y en la zona euro, mientras que la mayor flexibilidad y resiliencia de las economías de Estados Unidos y Reino Unido debería permitir que las tasas suban más rápido, aunque de forma gradual.

"Las tasas de interés nominales negativas son algo más que solo una moda monetaria pasajera", señaló Barclays en su reporte anual Equity Gilt Study.

El economista Michael Gapen, jefe del banco para Estados Unidos y coautor del reporte, dijo que la forma de evitar una repetición de la experiencia nipona en las dos últimas décadas es reestructurar a los bancos y firmas "zombies" para que el sector privado pueda limpiarse y ponerse en forma para comenzar a crecer de nuevo.

En 1995 el Banco de Japón bajó su tasa de interés a 0,5% para revivir su economía, pero hasta la actualidad tasas no han vuelto a subir.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad