Philip Morris International (PMI), la tabaquera que vende sus productos fuera de Estados Unidos, anunció hoy un beneficio de 5.256 millones en los nueve primeros meses del año, un 6,5 % menos de lo conseguido en las mismas fechas de 2015.
La dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M detalló que en los tres primeros trimestres del año obtuvo un beneficio neto por acción de 3,38 dólares, frente a los 3,62 dólares del mismo periodo del año pasado, cuando ganó 5.624 millones de dólares.
La compañía de Richmond (Virginia) precisó que su facturación entre enero y septiembre pasados fue de 55.764 millones de dólares, lo que supone un leve aumento del 0,4 % respecto de los 55.5375 millones del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas, la empresa ganó 1.938 millones de dólares (1,25 dólares por título), un 0,2 % menos en términos interanuales, aunque facturó un 2,6 % más, hasta 19.935 millones.
Por regiones, las ventas de la tabaquera en la Unión Europea subieron un 1,4 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 6.218 millones de dólares, gracias a un aumento del 3,6 % en el tercer trimestre, hasta 2.200 millones.
En los mercados emergentes bajaron un 7,9 % en lo que va de año, hasta 5.202 millones de dólares, tras un descenso del 4 % en el tercer trimestre, y las del mercado asiático cedieron un 0,7 %, hasta 6.237 millones, pese a subir un 7,7 % en el tercer trimestre.
Finalmente, las ventas en la zona de América Latina y Canadá cayeron un 12 % entre enero y septiembre pasados, hasta situarse en 2.057 millones de dólares, después de bajar con fuerza un 11,7 % en el tercer trimestre, hasta 710 millones.
La tabaquera dijo al presentar sus cuentas que en el tercer trimestre aumentó el dividendo que reparte entre sus accionistas un 2 %, hasta los 1,04 dólares, pero no hizo aportes a su programa de recompra de acciones.
Los resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Philip Morris International subían un 0,85 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 9,6 % desde que comenzó el año.
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