Publicidad

El multimillonario Buffett compró 120 millones de acciones de Apple

Compartir esta noticia
Warren Buffett también está interesado en Yahoo. Foto: Reuters
Warren Buffett, chairman and CEO of Berkshire Hathaway, prepares to speak at the Fortune's Most Powerful Women's Summit in Washington October 13, 2015. REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

Warren Buffett, presidente y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc, dijo ayer a la cadena de televisión CNBC que su conglomerado compró unos 120 millones de acciones de Apple Inc. en 2017 y que los títulos estadounidenses no están en "territorio de burbuja".

"Me parece que Apple tiene un producto bastante popular", comentó Buffett. Asimismo, aseguró que la participación de Berkshire en Apple tiene un valor actual de unos US$ 17.000 millones, equivalente a 133 millones de acciones.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha realizado un "trabajo fantástico", dijo Buffett, quien agregó que no había comprado acciones desde que la compañía presentó sus resultados.

Buffett, que dijo a CNBC que Berkshire gastó unos US$ 20.000 millones en acciones desde justo antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, afirmó también que el mercado bursátil estadounidense está asequible con las tasas de interés en los niveles actuales.

Buffett señaló que es extremadamente difícil intentar hallar un piso a los precios de las acciones y que desconoce qué podría ocurrir en el corto plazo en el mercado bursátil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Warren Buffett también está interesado en Yahoo. Foto: Reuters

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad