Publicidad

Kraft Heinz retira la oferta de fusión con Unilever

Compartir esta noticia

Había ofrecido US$ 143.000 millones, lo que fue rechazado.

La compañía estadounidense de alimentos Kraft Heinz Co accedió a retirar una propuesta de fusión por US$ 143.000 millones con su rival anglo-holandesa Unilever Plc, informaron ayer ambas empresas.

Kraft había realizado una sorpresiva oferta por el fabricante del té Lipton y el jabón Dove, con el fin de construir un gigante global de artículos de consumo masivo.

Sin embargo, el viernes Unilever rechazó categóricamente la propuesta.

El grupo anglo-holandés estimó que el monto era demasiado bajo, y dijo no ver "ningún beneficio, ni financiero ni estratégico", para sus accionistas, tras lo cual Kraft Heinz se obstinó e insistió en que esperaba "poder concluir un acuerdo en los términos de una transacción".

Finalmente, "Kraft Heinz aceptó de forma amigable retirar su propuesta en la que buscaba acercar a las dos empresas", anunciaron ambos grupos ayer en un breve comunicado.

Kraft retiró su oferta porque consideró que era demasiado difícil negociar un acuerdo tras la revelación en una etapa inicial de su interés por Unilever, según fuentes familiarizadas con el tema, que pidieron reserva de su identidad.

La compañía estadounidense tuvo que informar el viernes públicamente sobre su oferta a Unilever para someterse a las regulaciones británicas sobre adquisiciones, luego de que entre los operadores de bolsa empezaran a circular especulaciones sobre su cortejo.

La unión de ambas firmas hubiera sido la tercera fusión más grande en la historia y la mayor compra de una compañía británica, según datos de Thomson Reuters.

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte. Fue formado en 2015 entre Kraft y Heinz, una compañía controlada por el magnate estadounidense Warren Buffet y el fondo brasileño de inversiones 3G Capital.

RETIRÓ PROPUESTA DE FUSIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alimentosUnileverbebidasfusión

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad