Publicidad

Van por inversores japoneses que viven en Brasil

Compartir esta noticia
Pablo Ferreri en Brasil. Foto: EFE
BRA103. SAO PAULO (BRASIL), 21/07/2017.- El viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, habla hoy, viernes 21 de julio de 2017, durante una presentación ante empresarios japoneses bajo el lema ?Uruguai, um pais no qual confiar?, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Japonesa de Brasil, realizado en Sao Paulo (Brasil). Ferreri invitó hoy a unos 150 empresarios japoneses afincados en Brasil a invertir en Uruguay en sectores como servicios e infraestructuras. EFE/Sebastião Moreira
Sebastião Moreira/EFE

El subsecretario Ferreri los invitó a invertir en servicios y obras.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, invitó en Sao Paulo a unos 150 empresarios japoneses afincados en Brasil a invertir en Uruguay en sectores como servicios e infraestructura.

"Todo lo que tiene que ver con la producción de servicios hay todavía un campo enorme de crecimiento en Uruguay", dijo Ferreri a EFE al término de su presentación en un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Japonesa de Brasil, que acoge a la mayor comunidad del país asiático fuera de sus fronteras.

El viceministro, al que le acompañó una delegación integrada por una veintena de empresarios uruguayos, citó que hay oportunidades de negocio "en todo lo que tiene que ver con servicios financieros" y "producción de software", entre otros.

En su opinión, las empresas japonesas no solamente traen consigo el beneficio de la inversión, sino que también "incorporan innovación, conocimiento tecnológico y una capacidad de hacer negocios diferente".

En este sentido, Ferreri también animó a los empresarios japoneses residentes en Brasil a sumarse al plan de infraestructura lanzado por el gobierno, el cual pretende mejorar la red de carreteras y ferrocarriles del país. "Se están lanzando varios proyectos de participación público-privada, dando espacios de inversión al sector privado muy importantes en estas áreas. Ahí también se presentan importantes oportunidades de inversión", apuntó.

La CAF anunció en octubre pasado la creación de un fondo en Uruguay de US$ 350 millones para proyectos de infraestructura de participación público-privada y el cual tendrá una vigencia de 30 años.

Ferreri destacó las características que hacen a Uruguay un "país confiable" en términos de inversión, además de resaltar "el crecimiento ininterrumpido" durante los últimos de 10 años.

"Esto tiene que ver con su calidad institucional, jurídica, estabilidad social y política, elementos que diferencian a nuestro país en la región", comentó.

Además, afirmó que Uruguay "se ha desacoplado del comportamiento económico de sus vecinos", con relación a la recesión de las economías de Brasil y Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Ferreri en Brasil. Foto: EFE

SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad