Publicidad

Habrá menos concursos de acreedores este año

Compartir esta noticia
Raincoop: la cooperativa se declaró un concurso este año. Foto: A. Colmegna
Parada de ómnibus en la Av. Garzón, barrio Sayago, ciudad de Montevideo, nota por problemas entre la Imm y Cutcsa por nuevas sendas de solo bus en corredor Garzón, línea 2 de Raincoop , ND 20121024, foto Ariel Colmegna - Archivo El País
Archivo El País

Según Lideco van 19 menos que en 10 meses de 2015.

La Liga de Defensa Comercial (Lideco) divulgó un informe en el que da cuenta que este año habrá menos solicitudes de concurso de acreedores que el año pasado, cuando se registró un máximo desde 2002.

Según las cifras de Lideco, en los primeros 10 meses del año hubo 55 solicitudes de concurso de acreedores frente a 74 de igual período del año pasado. En total, en 2015 se presentaron 90 solicitudes de concurso.

Con la "tendencia" de los primeros 10 meses del año, "se estima que el año 2016 termine con números similares a los del año 2014", señaló Lideco. Ese año fueron 62 solicitudes de concurso.

"Mirando únicamente la cantidad de concursos decretados, observamos que en 2015 se decretaron 69 concursos, mientras que en el transcurso de los diez primeros meses del año 2016 fueron 37 los concursos decretados", indicó Lideco.

Un informe elaborado por Ferrere, publicado el martes por El País, señaló que en lo que va del año se declararon en concurso 74 empresas y que en todo 2015 habían sido 67.

Lideco afirmó que desde la reforma de la ley concursal se "ha conseguido aumentar el porcentaje de convenios celebrados. Considerando todos los concursos presentados desde la entrada en vigencia de la norma (rige desde 2009), los convenios celebrados constituyen el 26% del total, lo cual constituye un porcentaje muy superior al de otras legislaciones iberoamericanas. Son porcentajes también muy superiores a los convenios que se celebraban con la legislación anterior que apenas alcanzaba al 10% del total".

En esa línea, el integrante del Departamento de Litigios y Arbitrajes de Ferrere, Carlos Noble había dicho a El País que "por la cantidad de convenios que se van aprobando da la impresión de que se ha empezado a usar más la herramienta, La empresa, cuando tiene una dificultad económica no muy grande y antes de dejar que empeore la situación se presentan, plantean un convenio, un plan de pagos y siguen funcionando".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raincoop: la cooperativa se declaró un concurso este año. Foto: A. Colmegna

LEY DE CONCURSOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad