Publicidad

Gobierno subsidiará instalación de puntos de extracción de dinero

Compartir esta noticia
Cajero automático

También se impulsaráel desarrollo de puntos de pago de servicios en 95 localidades de más de 500 habitantes en el interior que hoy no cuentan con estos servicios.

El gobierno dará subsidios hasta mayo de 2018 para el desarrollo de servicios financieros en pequeñas localidades con el fin de facilitar a la población el acceso a los servicios previstos en la ley de inclusión financiera.

En concreto se trata de expandir la red de puntos de extracción de efectivo, esto es, no solo cajeros automáticos sino otros medios que habilitan la extracción de efectivo “como aquellos que se ubican en locales de quienes actúan como corresponsales financieros”, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Con esto se pretende que en las localidades más pequeñas se facilite el cobro en cuenta bancaria o en instrumento de dinero electrónico de salarios, pasividades y prestaciones sociales en las localidades más pequeñas del territorio.

Además se darán subsidios para el desarrollo de puntos de pago de servicios en 95 localidades de más de 500 habitantes en el interior que hoy no cuentan con estos servicios, agregó el MEF.

“El Plan de incentivos acordado posibilitará que pequeños comercios ubicados en el interior del país puedan comenzar a prestar servicios de retiro de efectivo y de pago de facturas, actuando así como corresponsales financieros”, finalizó el comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cajero automático

bancarización

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad