Publicidad

Gobierno amplía beneficios a inversión en servicios

Compartir esta noticia
Pablo Ferreri, subsecretario de Economía. Foto: Gerardo Pérez
PABLO FERRERI, SUBSECRETARIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, ND 20150904 FOTO GERARDO PEREZ ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

Busca que se instalen más multinacionales en este rubro.

El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri anunció varios decretos que establecen exoneraciones de impuestos para el caso de empresas de servicios y también para organización de congresos, entre otros.

Ferreri dijo ayer tras el Consejo de Ministros que "actualmente las empresas que generan 150 puestos de trabajo acceden a una exoneración del 90% en el pago del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE). El nuevo decreto, oficializa un segundo escalón que exonera el 75 % del IRAE cuando la empresa alcance 100 puestos de trabajo", según informó la página de Presidencia.

Además, el decreto amplía el régimen de centros de servicios compartidos (un servicio muy específico o especializado que se brinda a varios negocios o empresas desde Uruguay, como por ejemplo servicios financieros, jurídicos, o de recursos humanos). "El objetivo es volver más atractivo el régimen para lograr la radicación de mayor cantidad de empresas multinacionales de servicios", afirmó Ferreri. "Está previsto ampliarlo a aspectos de logística y almacenamiento, servicios de administración financiera y soporte de operaciones de investigación y desarrollo para el trabajo de estas multinacionales", añadió el ministro interino.

Por otro lado, se modifica la definición de residencia fiscal en Uruguay, por la cual se considerará que una persona radica la base de sus intereses económicos cuando invierta en el territorio nacional por bienes inmuebles por US$ 1,8 millones o en una empresa por una inversión directa o indirecta de algo más de US$ 5 millones. "Salvo que exprese lo contrario, a esa persona se la considerará residente fiscal uruguayo", explicó Ferreri.

A su vez, se estimularán los servicios de organización de eventos y congresos internacionales con un decreto por el cual los arrendamientos de sala de convenciones, los servicios de organización de eventos internacionales y la matrícula de inscripción se considerarán exportaciones de servicios, y por tanto, exoneradas de IVA.

Por otro lado, para proyectos de desarrollo empresarial que tengan respaldo de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación, se exonerará el IRPF o Impuesto a Renta de No Residentes a la distribución de utilidades en los primeros 5 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Ferreri, subsecretario de Economía. Foto: Gerardo Pérez

DECRETOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad