Publicidad

Firman dragado de canal

Compartir esta noticia
Dragado del canal Martín García. Foto: Archivo El País

La empresa holandesa Boskalis iniciará tareas de recuperación y mantenimiento del canal Martín García a 32 pies (9,75 metros) el próximo mes, según informó ayer la página web de Presidencia de la República. El contrato se firmó el jueves en Buenos Aires.

"Según afirmó el titular de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, Felipe Michelini, en los trabajos participarán dos dragas que utilizarán el puerto de Colonia como base de operaciones", indicó la web oficial.

La compañía solicitó US$ 14 millones para realizar los trabajos que, según Michelini, se extenderán por un plazo máximo de entre seis a nueve meses.

"Boskalis ya conoce el canal Martín García", anticipó Michelini en referencia a que la misma empresa fue la primera en dragar allí, en 1998, y a que hasta 2013 lo mantuvo en el nivel.

Michelini explicó que, una vez firmado el contrato, la empresa dispone de 10 días para presentar el proyecto ejecutivo y a partir de allí la CARP tiene un máximo de siete días para su aprobación. Con este cronograma, el jerarca afirmó que en los primeros días de octubre comenzarán los trabajos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dragado del canal Martín García. Foto: Archivo El País

CANAL MARTÍN GARCÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CARPCanal Martin Garcia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad