Publicidad

Fintechs se benefician en cambios de la ley

Compartir esta noticia
A unos clics.La app de Aerobox permite gestionar los paquetes desde el celular. (Foto: Archivo El País)
Close up of hands woman using her cell phone at a station platfo - Laurent Delhourme, telefono celular, mujer con telefono
Laurent Delhourme

Cambios en la reglamentación de la ley de Inclusión Financiera favorece al sistema fintech al habilitar y promover la interoperabilidad entre las instituciones de intermediación financiera y las instituciones emisoras de dinero electrónico, según un comunicado de la Cámara Uruguaya de Fintech.

En concreto, el artículo 6 del decreto N° 106/017 (que modifica el artículo 16 del decreto Nº 263/015) establece que se deberá "habilitar la realización de transferencias domésticas entre instituciones de intermediación financiera e instituciones emisoras de dinero a través de distintos medios como ser terminales de autoconsulta, celulares y páginas web".

A partir del 1° de septiembre se suman instituciones emisoras de dinero electrónico (IEDE), es decir, entidades no bancarias reguladas por el Banco Central (BCU). Ahora el resto de los actores del sistema financiero deberán integrarse a estas para permitir a sus clientes transferir y recibir fondos.

"El marco normativo vigente fomenta y promueve la innovación en el sector financiero, otorgando más libertades a la población y aumentando la oferta de servicios. Con la entrada en vigencia de la modificación establecida, cesan las restricciones para realizar transferencias entre instituciones bancarias y no bancarias", aseguró en el comunicado el presidente de la Cámara Uruguaya de Fintech, Sebastián Olivera.

Y agregó que la cámara "celebra esta modificación y todas aquellas que a través de un funcionamiento más abierto del sistema financiero resulten en un mayor beneficio para sus usuarios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A unos clics.La app de Aerobox permite gestionar los paquetes desde el celular. (Foto: Archivo El País)

INCLUSIÓN FINANCIERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad