Publicidad

Desempleo en EE.UU., el más bajo en 9 años

Compartir esta noticia

Los empleadores en Estados Unidos aumentaron el nivel de contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo bajó a un mínimo en más de nueve años del 4,6%, lo que prácticamente asegura que la Reserva Federal subirá las tasas de interés más adelante este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 178.000 el mes pasado, informó ayer el Departamento del Trabajo. Los sólidos avances del empleo probablemente son reflejo de la creciente confianza en la economía, que ha estado marcada por avances en el gasto de los consumidores y la inflación.

La tasa de desempleo bajó tres décimas de punto porcentual el mes pasado, para alcanzar su nivel más bajo desde agosto del 2007. La menor desocupación fue predominante en los varones.

"La caída en la tasa de desempleo y el descenso inequívoco en el déficit del mercado laboral ejercerán seguramente mayor presión alcista sobre la inflación. Este reporte sencillamente despeja las dudas sobre un alza (de tasas) en diciembre", dijo Michael Gapen, economista jefe de Barclays en Nueva York. Economistas habían estimado un aumento de las nóminas de noviembre en 175.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantendría estable en 4,9%.

TASAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empleodesempleotasas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad