Publicidad

Debaten propuestas para bajar informales

Compartir esta noticia

Delegados de 12 países latinoamericanos participan desde ayer en Lima en un foro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para debatir propuestas y medidas para reducir el empleo informal.

El encuentro se prolongará hasta el viernes con representantes gubernamentales y delegados de las patronales y de los trabajadores para ampliar capacidades técnicas, operativas y políticas que reduzcan los índices de empleo informal en la región.

Los países participantes son Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La OIT indicó que reducir la informalidad laboral constituye uno de los principales desafíos que enfrentan la región porque al menos 130 millones trabajadores en América Latina y el Caribe laboran actualmente en condiciones de informalidad. El director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, participó en la apertura del foro junto al ministro peruano de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Salazar aseguró que el crecimiento económico, que "no es sostenible ni inclusivo, coexiste con mercados laborales con alta informalidad". Destacó que la informalidad afecta en mayor medida a los trabajadores de microempresas, de servicio doméstico y a los trabajadores independientes. 

Foro de Empleo de OIT

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad