Publicidad

Crecimiento de PIB de China podría desacelerarse a 6,5% este año

Compartir esta noticia

El crecimiento de la economía de China podría desacelerarse a 6,5% este año, desde el avance de 6,7% en el 2016, dijo ayer un centro de estudios gestionado por el Gobierno, al tiempo que sugirió que una devaluación podría ayudar a estabilizar al yuan.

En un artículo publicado en el Shanghai Securities News, el departamento de proyecciones del Centro de Información del Estado (SIC por sus siglas en inglés) dijo que el impulso de las nuevas tecnologías continuará estimulando la expansión de la economía china pero que no es posible detener la tendencia generalizada de desaceleración.

La producción industrial crecería 5,9% este año, por debajo de la estimación de 6,1% en el 2016, indicó. En tanto, las autoridades deberían reforzar el rol del mercado en el desarrollo del tipo de cambio del yuan, aumentar la flexibilidad de la moneda e "incluso realizar una devaluación del renminbi y por lo tanto mantener su estabilidad en niveles equilibrados", dijeron. El yuan perdió casi un 7% el año pasado —el mayor retroceso anual contra el dólar desde 1994—, presionado por el lento crecimiento de la economía china y el fuerte ascenso de la moneda estadounidense.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad