Publicidad

Correa asegura que la economía de Ecuador está "en franco crecimiento"

Compartir esta noticia
El presidente de Ecuador estuvo de gira oficial por España. Foto: AFP
Ecuador's President, Rafael Correa, waves during the "Valencia cultural night" at the Palacio de Congresos in Valencia on January 29, 2017. / AFP / JOSE JORDAN SPAIN-ECUADOR-MIGRATION-POLITICS-DIPLOMACY
JOSE JORDAN/AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la economía del país está "en franco crecimiento" y resaltó que ha superado la recesión sin afectar a los sectores más vulnerables.

En su informe semanal de labores recordó que entre las dificultades que debió afrontar figuran la bajada del precio del petróleo a nivel internacional y el terremoto de magnitud 7,8 que en en abril pasado dejó más de 670 muertos y millonarias pérdidas en sectores de las provincias más afectadas: Manabí y Esmeraldas.

El país "ha superado la recesión, sin paquetazos, sin masacrar a los más pobres como se hacía antes y hoy tenemos una economía en franco crecimiento", subrayó el gobernante.

Recordó que Ecuador "desde el segundo trimestre de 2015 entró en recesión" porque se registraban ya dos trimestres consecutivos de decrecimiento.

"Aguantamos cuatro trimestres seguidos de decrecimiento pero ya, a partir del segundo trimestre de 2016 empezamos a crecer, técnicamente salimos de la recesión y el último trimestre ha sido muy bueno, hemos crecido un total de 1,7 % con respecto al trimestre anterior", detalló el gobernante.

Asimismo, comentó que la economía creció en 1,5 % en el último trimestre de 2016 con respecto a igual lapso de 2015.

"Sin lugar a dudas, por cualquier criterio que se lo mida, Ecuador ha superado la recesión", subrayó el mandatario.

También la gerente del Banco Central de Ecuador, Madeleine Abarca, reiteró que la economía del país ha mejorado. "Con toda firmeza y con toda realidad, podemos decir que la economía ecuatoriana se encuentra actualmente en crecimiento", dijo.

Con base en previsiones del Banco Central, indicó que "probablemente en un mes más, si las cosas continúan como están, podemos estar en expansión económicamente hablando".

El mandatario de Ecuador no descartó que la economía crezca más del 1,42 % estimado para este año y señaló que entregará el poder, el próximo 24 de mayo, con "una economía en crecimiento y estabilizada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de Ecuador estuvo de gira oficial por España. Foto: AFP

RECESIÓN QUEDÓ ATRÁSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaEcuadorRafael Correa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad