Publicidad

Conaprole exportará 4.000 toneladas de leche en polvo a China

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

ACUERDO

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa china Yili, una de las más grandes, y no se descarta la posibilidad de generar negocios en otros productos.

Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

Conaprole, venderá 4.000 toneladas de leche en polvo entera a la empresa china Yili, una de más importantes del mercado mundial, según informó Presidencia. El acuerdo “es la sumatoria de un esfuerzo compartido entre lo público y lo privado”, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa tras la firma del convenio.

Nin Novoa dijo que  “a veces nos piden ver la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio con China y, la verdad, los capítulos de un tratado que abarca muchas temáticas, Uruguay ya los tiene firmados en acuerdos bilaterales”.

Las autoridades afirmaron que ahora seguirán las conversaciones por otros productos lácteos que puedan exportarse.

“En estos últimos tiempos el Uruguay y el Mercosur han tenido una apertura muy importante que beneficia a la producción nacional en su conjunto. Cuando uno deja de pagar 100 millones de dólares por abatir aranceles (en referencia al acuerdo con la Unión Europea), sin dudas que repercute en toda la cadena productiva y, en definitiva, va a repercutir en las condiciones de trabajo de los uruguayos”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

conaprole

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad