Publicidad

La cadena Starbucks llegará a Uruguay en 2018

Compartir esta noticia
Starbucks. Foto: AFP
MIAMI - JANUARY 28: A Starbucks Coffee is seen on January 28, 2009 in Miami, Florida. Starbucks will lay off about 700 non-store workers by mid-February, including about 350 at its Seattle headquarters, as part of a reduction of 6,000 positions worldwide over the next eight months. The company also will close about 300 underperforming stores, according to a memo from CEO Howard Schultz. Joe Raedle/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-STARBUCKS-TO-
jr/lwc

Todavía no se define dónde estarán los primeros locales.

El operador mexicano de restaurantes Alsea dijo hoy que firmó un acuerdo con la estadounidense Starbucks para llevar la popular cadena de cafeterías a Uruguay, país donde actualmente no tiene presencia.

Alsea, que opera en México y Latinoamérica restaurantes de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y P.F. Chang’s, entre otras, agregó que planea iniciar operaciones con Starbucks en Uruguay a principios de 2018.

En América Latina, Alsea cuenta hoy con 841 tiendas Starbucks en operación, distribuidas en México, Argentina, Chile y Colombia.

“Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región”, señaló en un comunicado el CEO de Alsea Internacional, Federico Tejado.

En tanto, el gerente general y vicepresidente de Starbucks para América Latina, Ricardo Rico, agregó en otro comunicado: “estamos ilusionados de tener la oportunidad de llevar la experiencia Starbucks a nuestros clientes de Uruguay, un mercado emergente crítico, mientras continuamos nuestra expansión a través de Sudamérica”.

Fuentes al tanto del desembarco del grupo mexicano en Uruguay indicaron a El País que ejecutivos de Alsea visitaron tanto shoppings como “locales a la calle”. Agregaron, además, que están trabajando en el mercado uruguayo “desde hace unos meses” y que avanzan en la decisión de dónde instalar finalmente los que serán los primeros locales de Starbucks en el país. Las ventas de Starbucks representan casi una cuarta parte de los ingresos de Alsea, que durante el primer trimestre crecieron un 18,3%, a 10.093 millones de pesos mexicanos (US$ 565 millones).

Las acciones de Alsea cerraron ayer en 70,32 pesos mexicanos en la bolsa del país norteamericano, con un aumento del 0,85%.

Con información de Reuters

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Starbucks. Foto: AFP

ACUERDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

restaurantesCafé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad