Publicidad

BSE planea eliminar trámites en papel en estos cinco años

Compartir esta noticia
El ministro Astori junto a Mario Castro y Guillermo Porras. Foto: Agustín Martínez

Durante la presentación de las nuevas autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE) ayer, el ministro de Economía, Danilo Astori, señaló que el organismo ingresa en una etapa donde debe buscar mayor especialización y modernización en los diferentes tipos de seguros que ofrece.

Además se aprovechó para presentar el proyecto del nuevo Sanatorio y Centro de Rehabilitación del BSE.

Astori sostuvo que el primer objetivo para esta administración será generar un marco institucional y moderno y también una regulación que se refiera específicamente a los seguros previsionales.

El jerarca además señaló la necesidad de fortalecer la capacidad y la eficiencia en los accidentes laborales y las enfermedades profesionales y en tercera instancia hacerlo con los seguros de vehículos y el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).

Por otra parte, luego de ser nombrado nuevamente como presidente del BSE, Mario Castro dijo que el organismo ha crecido anualmente un 10% por encima de la inflación.

Además, dijo, el BSE cuenta con un activo de US$ 2.600 millones y US$ 330 millones de patrimonio.

Castro señaló como otro objetivo el "poder irse dentro de cinco años con un BSE sin papeles", donde todos los trámites puedan realizarse de manera informática.

Ayer también asumió como vicepresidente del BSE Guillermo Porras, quien se había desempeñado como director de la división de Finanzas del banco.

Sanatorio.

Durante la asunción de las nuevas autoridades se aprovechó para presentar el proyecto de arquitectura para el nuevo Sanatorio y el Centro Nacional de Rehabilitación. La intención oficial es que el emprendimiento esté operativo dentro de 26 meses.

El proyecto ganador fue el presentado por "Fábrica de paisaje", que será construido por la compañía Stiler. La iniciativa fue elegida entre tres candidatas.

Según se explicó en la víspera, el nuevo sanatorio no solamente atenderá a los trabajadores que sufren accidentes laborales o enfermedades profesionales, sino que podrá asistir a otros ciudadanos con problemas de rehabilitación.

El nuevo centro reemplazará al que se ubica en Mercedes y Julio Herrera y Obes y estará ubicado en un predio de dos hectáreas en José Pedro Varela entre Bulevar Batlle y Ordóñez y Madreselva.

También se informó que la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) tendrá a su cargo la administración de la construcción y mantenimiento del nuevo sanatorio y actuará como fiduciario del fideicomiso del BSE.

Está previsto que el sanatorio disponga de piscinas, gimnasios, espacios al aire libre y áreas para la readaptación laboral.

Las autoridades explicaron que era necesario la construcción del nuevo sanatorio, ya que el actual tiene una concepción de décadas pasadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro Astori junto a Mario Castro y Guillermo Porras. Foto: Agustín Martínez

Asumió directorio y Astori les planteó metas en seguros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad