Publicidad

Brasil se recupera

Compartir esta noticia

El presidente del Banco Central (BC) brasileño, Ilan Goldfajn, consideró ayer que la mayor economía sudamericana está camino de la recuperación tras pasar por una "prueba de estrés real".

"Brasil pasó por una prueba de estrés real con la crisis y la estabilidad financiera tiene una importancia especial en momentos de crisis, ella puede amortiguar o agravar crisis económicas", señaló Goldfajn al inaugurar el Seminario Anual del Banco Central sobre Riesgos, Estabilidad Financiera y Economía Bancaria.

Según el titular del BC, en Brasil la estabilidad financiera "amortiguó los efectos de la crisis", aunque advirtió que más allá de esa condición para el mercado, debe ser considerada más como un "bien público".

"En el segundo trimestre parece que tuvimos una continuidad de datos gradualmente mostrando recuperación", apuntó Goldfajn. El Producto Interno Bruto creció un 1% en el primer trimestre del año, después de la caída del 3,6% de 2016 y de la fuerte bajada del 3,8% de 2015, lo que encamina a la economía para cerrar 2017 con un crecimiento del 0,34%, según analistas.

RECESIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad