Publicidad

El Banco Central emitirá billetes de 50 pesos fabricados con plástico

Compartir esta noticia
Billete de $ 50 fabricado en papel. Foto: Archivo El País.

Serán emitidos en el marco del 50 aniversario de la fundación del BCU.

El Banco Central del Uruguay (BCU), en el marco del 50° aniversario de su fundación, emitirá 10 millones de billetes de valor $ 50 fabricados en polímero (plástico), según indica una resolución del directorio del pasado 3 de mayo.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Si bien la fabricación de estos billetes es más costosa que en el caso de los de papel, tiene una mayor vida útil y es resistente al plegado, lo que permitirá ahorrar costos en la emisión de nuevos billetes más adelante.

Orígenes

El primer billete de polímero fue emitido en 1998 por elBanco Central de Reserva de Australia. Fue desarrollado por el propio banco, la Organización para la Investigación Científica e Industrial (CSIRO) y la Universidad de Melbourne.

Existen tres tipos de billetes de polímero: híbridos, Tyvek y Guardian. Este último, que contiene ventanas transparentes y otras medidas de seguridad, será el del billete de $ 50.

Actualmente se fabrican billetes de polímero en 47 países. Algunos de ellos son el de 10 reales (Brasil), 1.000, 2.000 y 5.000 pesos chilenos, 2.000 y 5.000 guaraníes (Paraguay), 100 yuanes (China), 500 dirhams (Emiratos Árabes Unidos), 100 rublos (Rusia)y5, 10, 20, 50 y 100 dólares australianos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billete de $ 50 fabricado en papel. Foto: Archivo El País.

RESOLUCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Central del Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad