Durante febrero se vendieron un total de 3.907 automóviles 0 kilómetro en el mercado local, lo que representa un incremento de 34,2% respecto al mismo mes del año pasado (995 vehículos más), según datos divulgados ayer por la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).
También se registró un mínimo aumento de 0,77% (30 automóviles más) en la comparación con el primer mes del año, cuando se habían comercializado 3.877 vehículos.
La marca más vendida durante febrero fue Chevrolet con 875 unidades cero kilómetro. Luego aparece Volkswagen, con 555 vehículos, Suzuki con 403 y Renault con 333. Todas las marcas restantes tuvieron registros de venta inferiores a 250 automóviles.
Último año
La venta de automóviles 0 kilómetro en 2016 fue 7,7% inferior a la de 2015, lo que implicó el tercer año consecutivo de caídas en la comercialización de autos y comerciales livianos nuevos, según la información que Ascoma dio a conocer a mediados de enero. En todo 2016 se vendieron 45.636 vehículos 0 kilómetro frente a 49.430 de 2015 y lejos del récord de 57.333 de 2013.
El presidente de Ascoma, Jorge West, había dicho a El País en aquella oportunidad que la caída “fue menor a la que se previó”.
DURANTE FEBRERO