Publicidad

Asesoramiento en tarifas energéticas para las mipymes

Compartir esta noticia
Ute es la que tiene mayor resultado positivo de caja. Foto: Archivo El País.
Archivo El País

MIEM y UTE lanzan campaña para que reduzcan costos.

Con el fin de mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y UTE anunciaron su campaña de asesoramiento tarifario y en eficiencia energética.

En la campaña, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, las mipymes podrán acceder a "importantes exoneraciones en los costos asociados a los cambios de tarifa que puedan surgir del asesoramiento", según informó en un comunicado de prensa el MIEM.

A los interesados se les brindará asesoramiento de forma gratuita sobre la adecuación de tarifa contratada con UTE en función de las necesidades de cada empresa; y en instrumentos de eficiencia energética disponibles para reducir el consumo de "energía manteniendo o mejorando los niveles de confort y producción".

Para participar de la iniciativa, las personas tienen que inscribirse a través de un formulario online en el sitio web de UTE y contar al momento de realizar la gestión con una factura a fin de poder proporcionar la información solicitada.

Dado que el MIEM cuenta con varios instrumentos para promover la eficiencia energética, para facilitar el acceso a estos planes, ofrece la posibilidad de financiación al momento de iniciar un cambio energético.

"En caso de necesitar un préstamo para la implementación del proyecto de eficiencia energética, se puede acceder a la garantía a través del Fideicomiso de Eficiencia Energética (FEE)", sostiene el documento.

Medidas.

Esta iniciativa se enmarca en la política de ambas instituciones públicas para buscar la eficiencia energética del país.

Otra de las acciones que se han venido implementando es el descuento del 25% a las industrias que mantengan o aumenten su producción física, que rige desde el 15 de mayo y que funcionará hasta fin de este mes.

Este beneficio se otorga mensualmente a través de la factura de UTE, y se calcula comparando el consumo de energía eléctrica del mes corriente, con el consumo de energía eléctrica del mismo mes del año base (puede ser 2016 o 2015), ajustado por los ahorros energéticos derivados de medidas de eficiencia energética, según estipuló el MIEM en su lanzamiento en mayo.

La medida "busca incorporar otros sectores industriales tales como empresas textiles, lácteas y molinos, entre otras", señaló.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ute es la que tiene mayor resultado positivo de caja. Foto: Archivo El País.

TARIFA DE ELECTRICIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad