Publicidad

La actividad volverá a crecer en el 2° trimestre

Compartir esta noticia
Maquinaria: inversión será 4% menos de lo previsto para 2016. Foto: AFP
TOPSHOT - Rescuers search for victims buried under the rubble in Pedernales, Ecuador on April 19, 2016. The death toll from Ecuador's earthquake was feared to rise sharply as authorities warned Tuesday that 1,700 people were still missing and anger gripped families of victims trapped in the rubble. Three days after the powerful 7.8-magnitude quake struck Ecuador's Pacific coast in a zone popular with tourists, 480 people are known to have died, the government said. / AFP / RODRIGO BUENDIA TOPSHOTS-TOPSHOT-ECUADOR-QUAKE
RODRIGO BUENDIA/AFP

El aumento del ILC de abril, en conjunto con los de febrero y marzo, permiten anticipar una expansión

El Índice Líder de Ceres (ILC) -indicador que proyecta la evolución de la actividad económica con dos meses de anticipación- aumentó 0,3% en el mes de abril, según el comunicado del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

“Este aumento en conjunto con los aumentos de febrero y marzo anticipan una expansión de la actividad económica para el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior”, indicó el centro de estudios.

“Cabe recordar que los registros del ILC correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero anticipaban una fuerte expansión de la actividad económica en el primer trimestre del año 2017”, añadió.

La semana pasada, el Banco Central publicó los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre que mostraron un crecimiento de 4,3% interanual y de 1,5% frente al último trimestre de 2016.

Ceres señaló que el Índice de Difusión -se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes- “se ubicó en 62% en abril, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva”.

El Índice de Difusión fue superior al 50% en los últimos tres meses “lo que confirma que la expansión del ILC tiene una amplia base de sustento”, añadió.

Si no puede ver el informe completo haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maquinaria: inversión será 4% menos de lo previsto para 2016. Foto: AFP

ILC CRECIÓ 0,3%

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad