Publicidad

Facebook y Amazon compiten por comprar la transmisión de LaLiga

Compartir esta noticia
Sergio Ramos y Lionel Messi, futbolistas de la Liga española. Foto: AFP

empresas

Los gigantes de internet pretenden quedarse con los derechos de LaLiga, que alcanzan los US$ 2.700 millones 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, confirmó que los gigantes tecnológicos Facebook y Amazon están interesados en adjudicarse con los derechos de transmisión de las 38 jornadas de LaLiga, según informó El Confidencial.

Estas empresas acudirán a la próxima subasta que se realizará a principios del próximo año y con la que se espera conseguir unos 2.300 millones de euros (US$ 2.700 millones) en el siguiente contrato.

Precisamente, Tebas espera que los operadores que estén interesados en transmitir los partidos del Real Madrid, Barcelona y los otros equipos desembolsen 1.300 millones, en principio, y luego 1.000 millones más por el derecho de pasarlos fuera de España.

El plan de Facebook y Amazon es aprovechar el auge de los servicios online en televisores inteligentes.

Recientemente, Facebook anunció la ampliación de su oferta de video con la plataforma Watch, el paso más importante de la compañía para competir en el mercado de televisión. Está disponible en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook.

"Creo que vamos a llegar a 2.300 millones, así que el señor Jaume Roures va a tener que apostar más si quiere los derechos del fútbol. Ese es el objetivo que planteo. Habrá operadores de televisión que me digan que estoy como una cabra, también me lo dijeron hace cuatro años y no me equivoqué", dijo Tebas a Europa Press a semana pasada.

De esta manera, para la temporada 2019/2020, el fútbol español podría dejar de verse en los canales que lo han mostrado durante veinte años.

También se han mostrado interesadas las cadenas Mediaset y Atresmedia, así como Movistar, Vodafone, Orange y Mediapro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FacebookAmazonempresasLaLiga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad