Si bien logró incrementar sus ventas, la rentabilidad fue menor debido a que bajó los precios y siguió invirtiendo en operaciones de comercio electrónico
La minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc reportó este jueves su duodécima alza trimestral consecutiva en ventas comparables, pero sus márgenes cayeron debido a que continuó bajando los precios e invirtiendo en operaciones de comercio electrónico.
Las acciones de Wal-Mart caían un 2,4%, a US$ 79,07, en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las ventas de Wal-Mart en sus locales en EE.UU. abiertos por al menos un año subieron un 1,8%, excluyendo las fluctuaciones de los precios de los combustibles. Esto superó las expectativas del mercado, que esperaba un aumento del 1,7%, según la firma de investigación Consensus Metrix.
La utilidad neta atribuible a Wal-Mart en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio cayó un 23% a US$ 2.900 millones, o 96 centavos por acción, desde los US$ 3.700 millones, o US$ 1,21 por acción, del mismo periodo del año anterior.
Excluyendo ítems especiales, las ganancias por acción de US$ 1,08 superaron la estimación promedio de analistas de US$ 1,07, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los márgenes brutos bajaron 11 puntos básicos a 25%, incluyendo una caída de cinco puntos básicos en EE.UU.
Las ventas por Internet se incrementaron un 60%, desacelerándose del crecimiento de 63% registrado en el trimestre anterior. El negocio "online" añadió unos 70 puntos básicos a las ventas comparables.
Wal-Mart subió el tramo inferior de su pronóstico de ganancias para el año completo de US$ 4,20 a US$ 4,30 por acción, excluyendo ítems, mientras que mantuvo el extremo superior de la estimación en US$ 4,40 dólares. (Fuente: Reuters)
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