Publicidad

Cómo reportar a dos jefes a la vez y evitar frustraciones

Compartir esta noticia
LJALJA

Reportar a dos superiores sin una estrategia puede causar tensión y frustración en el empleado, por lo tanto, organizarse, establecer prioridades y fijar límites son elementos que ayudarán a evitar situaciones estresantes.

Trabajar para dos personas tiene como uno de los mayores retos, priorizar los encargos e identificar cuál de ellos solucionar primero.
La idea de ‘dividirse en dos’ es cada vez más común, porque así lo promueven las empresas y por ser sinónimo de un ingreso extra. 

En este sentido, el 31% de los mexicanos aunque tiene trabajo de tiempo completo busca actividades adicionales para aumentar sus ingresos, según el informe Comportamiento del Trabajo 3.0 de la firma Nubelo.

No se puede encarar una situación así sin organización, establecimiento de prioridades y fijación de límites, señaló Olga Castanyer, psicóloga especialista en terapia conductual.

Reportar a dos o más personas pone a prueba la seguridad en uno mismo y en la capacidad de dar buenos resultados, agregó. Para no perder el control, emocional y laboral, es importante definir qué jefe ocupa el primer lugar en tu lista y por qué: dinero, posibilidades de crecimiento, flexibilidad laboral. 

Los jefes, aun cuando sean de la misma compañía, tienen diferentes expectativas y lo que cautiva a uno, enfada o frustra al otro, así que es clave establecer el esquema laboral, argumentos y hasta la retroalimentación a promover con cada parte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LJALJA

GESTIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

comportamientoEstrategia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad