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La comida sana seduce a los nuevos consumidores y jaquea a los fast food

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McDonald's. Se acopló a la nueva ola y lanzó menús más saludables. (Foto: Google Images)

Para un 33% de los millennials de EE.UU., la comida saludable es muy importante y un 29% de ellos dijo estar dispuesto a pagar más por un menú sano, según un estudio de Nielsen

Las generaciones Baby Boom y la generación X fueron los responsables de los restaurantes de comida "basura" durante décadas. Ahora el mango de la sartén lo tienen los millennials (los nacidos después de 1980), quienes se muestran más preocupados que sus padres y abuelos por una alimentación saludable. 

Según publicó El Financista, muchos expertos aseguran que esta tendencia será un importante catalizador del sector consumo en los próximos años. Especialmente, teniendo en cuenta que esa generación representa casi el 25% de la población en países como EE.UU.

"Las personas entre 18 y 34 años han sido un importante motor del cambio que se ha producido en la sociedad hacia una mayor preocupación sobre los ingredientes. Los datos sugieren que los llamados millennials tienen una mayor inclinación hacia la comida saludable de la que tenían hace dos años. Además, cada vez están más interesados en los alimentos orgánicos ecológicos", publicó un reciente informe de Citi. 

Es más, para el 33% de los millennials de EE.UU. la comida saludable es muy importante y un 29% de ellos dijeron estar dispuestos a pagar más por un menú sano, según un estudio de Nielsen.

En respuesta de ello, varias empresas dieron un giro en su menú. Por ejemplo, la cadena Chipotle (identificada con la comida rápida saludable) quitó los alimentos transgénicos de su menú en abril. Le siguieron Taco Bell y Pizza Hut, que anunciaron que antes antes de final de año eliminarán los colorantes y sabores artificiales, algunos aditivos, las grasas trans, el aceite de palma y ciertos siropes. Por su parte, McDonald's, lanzó en EE.UU. un menú con pollo a la plancha y adelantó planes para frenar el uso de antibióticos en la cría de pollos, mientras está inmersa en una crisis que le llevará a cerrar 700 locales en todo el mundo.

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McDonald's. Se acopló a la nueva ola y lanzó menús más saludables. (Foto: Google Images)

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