Publicidad

J&F concluyó la venta de la fabricante de chancletas Havaianas

Compartir esta noticia
Havaianas. Las populares chancletas se convierten en un nuevo negocio para el grupo detrás de JBS. (Foto: Google Images)

EMPRESAS

El traspaso fue a la gestora de recursos Cambuhy, Cambuhy Alpha Holdings y al fondo Itausa, del banco Itaú; la cesión del control forma parte de un plan de desinversión del grupo que también controla el gigante cárnico JBS

El grupo brasileño J&F, controlador del gigante cárnico JBS, concluyó la venta del control de Alpargatas, empresa que fabrica las populares chancletas de goma Havaianas, informó la compañía en un comunicado.

J&F vendió el control a la gestora de recursos Cambuhy, Cambuhy Alpha Holdings y al fondo Itausa, del banco privado Itaú, por 3.500 millones de reales (unos 1.130 millones de dólares).

La venta equivale al 54,2% del capital social de Alpargatas, siendo 85,78% del capital votante y 20,95% de las acciones preferenciales de la compañía.

Además de Havaianas, Alpargatas es a su vez propietaria de las marcas Osklen, la deportiva Topper y fabrica en Brasil productos deportivos de la japonesa Mizuno.

La cesión del control forma parte de un plan de desinversión iniciado por la compañía para conseguir liquidez, poder hacer frente a las deudas y pagar las multas generadas tras varios escándalos de corrupción en los que se ha visto implicado JBS.

JBS anunció recientemente la venta de Moy Park a la estadounidense Pilgrim's Pride Corporation, mientras que J&F se ha desecho de varios activos, como la papelera El Dorado o la empresa de lácteos Vigor Alimentos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

HavaianasAlpargatas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad