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Ancap llama a licitación para vender su firma CABA

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Ancap aprobó su balance el 7 de agosto, cuando la fecha tope era el 31 de marzo.
FACHADA DEL EDIFICIO DE ANCAP, LIBERTADOR Y PAYSANDU, 20061106 - ANDRES GOMENSORO
ANDRES GOMENSORO

LICITACIÓN

Subsidiaria del ente que produce bebidas alcohólicas y perfumes.

La petrolera estatal Ancap anunció un llamado a licitación pública para la venta del 100% del paquete accionario de su subsidiaria CABA Sociedad Anónima, empresa que fabrica y comercializa diversas bebidas alcohólicas, productos de cuidado personal y artículos de ferretería.

Luego de constatar pérdidas en sus últimos ejercicios, el directorio de Ancap decidió en diciembre del año pasado y dentro de un nuevo plan de negocios, el cierre de CABA, si bien anexó el segmento de actividades industriales a otra subsidiaria como ALUR.

Tras esa definición, en abril el ente estatal impulsó un "llamado a expresiones de interés no vinculante por las acciones de CABA, sus líneas de negocio y/o sus activos tangibles e intangibles", que sirvió para definir la forma en que venderá cada segmento de negocios. Ahora comunicó que el 15 de diciembre abrirá la licitación pública para la venta de la subsidiaria, fijando un valor para el pliego de US$ 5.000.

Dentro del segmento de bebidas alcohólicas, CABA fabrica y comercializa los whiskies Mac Pay y Golden King, el ron del Navegante, espinillar, las grapas San Remo y Salerno, y la caña Los 33, entre otros productos. En el plano del cuidado personal tiene la línea de perfumes Alma Mía, el repelente Explorador y varios tipos de alcohol rectificado. Mientras que para ferreterías vende aguarrás, desoxidante e insecticidas, entre otros.

Cuando anunció que se desprendía de CABA, Ancap sostuvo que los productos de consumo masivo que producía su subsidiaria "seguramente pueden agregar valor a las carteras de otras empresas dedicadas a esos segmentos". Al tiempo que aclaró que "los clientes, proveedores y aliados verán honradas sus obligaciones".

La política de Ancap de cierre de alguna de sus firmas subsidiarias fue definida luego de que asumiera como presidenta Marta Jara, en febrero de 2016, y en busca de reducir el abultado déficit del ente.

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