VIDEO

El youtuber menos pensado: un exsicario de Escobar

John Jairo Velásquez , alias Popeye, fue el principal sicario de Pablo Escobar. Hoy cuenta sus delitos en la red.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Fue el sicario favorito de Pablo Escobar. Dice haber matado más de 1.000 personas. Estuvo 20 años presos y ahora es una estrella de Youtube.

Velásquez tiene un canal de YouTube, llamado Popeye_ Arrepentido, que han tenido cerca de 120.034 suscriptores y 9,5 millones de visualizaciones desde su creación.

En los videos el exsicario cuenta sus delitos cuando trabajaba para Escobar. Velásquez asegura que luego de la salir de la cárcel busca mostrar su “arrepentiemiento” por su pasado turbulento en las calles de Medellín.

“Creé este canal con la intención de ser capaz de hablar día con día acerca de mi proceso de reintegración a la sociedad así como de mi proceso con el arrepentimiento verdadero” indica la descripción del su cuenta de YouTube.

La popularidad de Popeye horroriza a los familiares de sus víctimas. “Se convirtió en una celebridad por sus crímenes”, asegura Gonzalo Rojas al diario británico The Guardian. El padre de Rojas murió en el atentado del vuelo 203 de Avianca en 1989. El cartel de Medellín instaló una bomba en el avión. 110 personas fallecieron en el atentado.

John Jairo Velásquez , alias Popeye. Foto: AFP
John Jairo Velásquez , alias Popeye. Foto: AFP


En declaraciones al diario New York Times, María Bárbara Zepeda Cortés, profesora adjunta en la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pensilvania, que estudia las guerras provocadas por el narcotráfico describió a Velázquez como “un astuto autopromotor”.


Zepeda Cortés afirma que Popeye ha buscado la atención de los medios durante mucho tiempo y que los videos de YouTube están “cuidadosamente planeados”.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)