EN DAMASCO

Yihadistas secuestran a 300 personas

Las autoridades sirias informaron ayer que más de 300 personas fueron secuestradas por un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en una cementera en la localidad de Al Dumair, al norte de Damasco.

Una fuente del Ministerio de Industria reveló a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que el ministerio se mantiene en contacto con las partes concernidas para averiguar el paradero de los secuestrados y lograr su liberación.

Por su parte, Nadim Kreizam, un responsable del comité de reconciliación local en la zona de Yeirud, que está cerca de la cementera, afirmó que vio cómo 125 de los rehenes eran transportados en vehículos del EI en dirección a Tal Dakue, en la región de Guta Oriental, en las afueras de la capital siria.

Dicho comité de reconciliación acogió ayer a 106 trabajadores de una fábrica de propiedad china en el área de Al Dumair, que habían escapado de esta población por temor al EI.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado que los extremistas habían secuestrado a 170 trabajadores que habían sido dados por desaparecidos tras un ataque anoche contra una cementera de Al Dumair.

Según esta fuente, otras 140 personas que trabajaban en la fábrica de cemento lograron escapar.

EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)